Sergio Agüero no tuvo minutos en la final de la Copa América, en la que Argentina superó a Brasil en el Maracaná. Sus lesiones y problemas físicos, que le han castigado en este último años, lo llevaron a aceptar un papel secundario en el planteamiento de Lionel Scaloni, pero celebró el título por todo lo alto.
Ganar la Copa América ha sido un verdadero reto para la albiceleste y es el resultado de años de preparación. Con este trofeo, los argentinos han roto una sequía de 28 años, después de haber ganado su último título en 1993. Habían tenido antes cinco oportunidades de alcanzar la gloria, pero ha sido finalmente en la casa del eterno rival y contra la 'canarinha' (poca cosa no es) que han conseguido su revancha.
Así pues, Agüero ha sumado su tercer título en este 2021. Antes, con el Manchester City había ganado la Premier League y Carabão Cup (Copa de la Liga). Estuvo, también, muy cerca de quedarse con la Champions League, pero los 'citizens' se quedaron a las puertas del título siendo superados por un histórico Chelsea de Thomas Tuchel, que se impuso por un gol de Kai Havertz, en el estadio Do Dragão.
Agüero llega 'lanzado' al Barça
La intención del de Buenos Aires es recuperar su mejor versión y pelear por un puesto en el planteamiento de Ronald Koeman para jugar, como siempre ha querido, junto a su gran amigo Leo Messi. Llega 'lanzado' a mostrar su mejor versión y con el objetivo de regalarle muchas alegrías al barcelonismo.
De momento, está celebrando con los suyos un momento histórico para toda Argentina. Tras el partido en el Maracaná, se mostró muy emocionado y dejó varios mensajes y vídeos en sus redes sociales para agradecer el apoyo, pero también felicitar a todos sus compañeros por el gran logro. “Nunca dejen de intentarlo. Nunca dejen de creer. Campeones!!! Te amo Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter.