El pivote defensivo del FC Barcelona y de la selección española, Sergio Busquets, acabó con grapas en la cabeza en el amistoso de este martes contra la selección de Georgia, el último choque previo al inicio de la Eurocopa de Francia 2016.
"La Roja" de Vicente Del Bosque, además de ofrecer una imagen paupérrima a nivel de juego y de perder contra el combinado nacional número 137 del planeta, tuvo que sustituir a Busquets en el minuto 75 al estar jugando el de Badía claramente mermado físicamente.
Y es que, minutos antes, el jugador catalán había chocado en un balón aéreo con el guardameta de la selección de Georgia, Makaridze, teniendo que ser ambos atendidos sobre el césped por los servicios médicos en el minuto 53 de partido.
El futbolista del FC Barcelona había intentado rematar un centro y chocó con el cancerbero visitante, que salía a despejar el esférico del área con los puños. Tras el golpe, los dos cayeron al césped con visibles gestos de dolor, teniendo que ser socorridos por los sanitarios. El arquero georgiano no pudo continuar y fue relevado del campo por Kvaskhadze, mientras que Busquets se hizo un corte en la cabeza que empezó a sangrar profusamente.
Los médicos de "La Roja" le aplicaron unas grapas y un vendaje para que siguiera jugando, pero en el minuto 75 a Del Bosque se le ocurrió que quizá fuera mejor reservar al jugador para la Eurocopa de Francia 2016, que empezará oficialmente de aquí a menos de una semana. El caso es que, pese al golpe y los gestos de dolor, la presencia de Sergio Busquets en el debut de España en la Eurocopa no peligra, ni mucho menos.