"Marc-André ter Stegen se perderá los dos partidos porque tiene fuertes dolores de espalda. Mañana volará de regreso a Barcelona. Espero que se recupere pronto y vuelva al campo con su equipo", han sido las declaraciones con las que Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, ha confirmado la baja del guardameta de 31 años para los dos amistosos que disputarán en esta fecha FIFA.

Así pues, las alarmas del FC Barcelona están encendidas. Ter Stegen no se había marchado de la Ciudad Condal con molestias y había jugado todo con normalidad, por lo que se entiende que el contratiempo lo ha sufrido durante la concentración de Alemania en esta semana. Ahora, habrá que esperar a que vuelva a la Ciudad Condal para que sea sometido a pruebas que ayuden a conocer el alcance de sus problemas en la espalda. 

'Mundo Deportivo' ha informado que el guardameta de Mönchengladbach regresará a Barcelona con la intención de estar recuperado de cara al duelo contra el Rayo Vallecano del próximo sábado 25 de noviembre (14:00 horas, CET), pero todo dependerá de las pruebas y cómo pueda ir avanzando. Para Xavi Hernández sería un duro 'golpe' perder a un jugador tan importante como lo es Ter Stegen, sobre todo cuando se avecina una peligrosa seguidilla de partidos importantes. 

El guardameta es el único jugador de la plantilla que ha disputado los 17 enfrentamientos que ha tenido el Barça en lo que va de temporada (1.530 minutos), entre LaLiga (13) y Champions League (4). Ha encajado 15 goles, con una media de 0,94 tantos en contra por enfrentamiento, mientras que ha registrado ocho porterías a cero en lo que va de curso; seis en el campeonato doméstico y dos a nivel europeo.