A dos semanas del partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, ambos equipos comienzan a temer por varias bajas claves producto del 'virus FIFA'. El miércoles, las alarmas de la 'Casa Blanca' se activaron por Eduardo Camavinga, producto de una posible lesión en el tobillo izquierdo que le hizo salir renqueante del Francia-Chile.
El mediocentro sufrió un fuerte golpe en el tobillo antes del descanso y Didier Deschamps no dudó en reemplazarle tras recibir asistencia médica. Aunque Camavinga se retiró por sus propios medios, lo hizo caminando con dificultad y con visibles muestras de dolor. Las primeras pruebas apuntan a un esguince, a falta de otros exámenes que determinen el grado. Mattéo Guendouzi ingresó en su lugar en el 44', con el duelo 2-1 en favor de 'Les Bleus' en Marsella.
El City también sumó dos bajas más por 'culpa' de Inglaterra
Por su parte, el conjunto 'sky blue' tampoco ha tenido suerte con las lesiones en el último parón internacional. Además de la posilbe baja de Kyle Walker, lesionado el sábado ante Brasil, los de Pep Guardiola temen por el estado físico de John Stones. El defensor sufrió un problema en su tobillo derecho cuando apenas transcurría el minuto 9 del amistoso en Wembley ante Bélgica.
Gareth Southgate puso a Joe Gómez en su lugar y el central se marchó muy dolorido al vestuario. El lunes, Manuel Akanji también encendió las alarmas en el Etihad Stadium por un pinchazo muscular sufrido con su selección en la premia del Irlanda-Suiza disputado en Dublín. El defensor de 28 años se quedó fuera del banquillo por precaución, si bien aún se desconoce el alcance de su lesión.