Andreas Christensen estará en la Eurocopa de Alemania 2024. Dinamarca ha asegurado su clasificación tras un partido muy abierto y disputado en el que valieron los goles de Joakim Mæhle y Thomas Delaney, pese al descuento de Erik Janža y que deja a los daneses con 22 unidades y el primer puesto del grupo asegurado. Eslovenia, por su parte, necesita de un empate contra Kazajistán para estar en el sorteo de la fase de grupos.
El defensor del FC Barcelona fue uno de los encargados de liderar la zaga defensiva de Dinamarca, con Andersen y Vestergaard a su lado. Como han acostumbrado, dieron una sensación de solvencia y también se aprovecharon de la dinámica ofensiva de la selección, que no dejó opciones a los eslovenos hasta el final y que han hecho las labores necesarias para asegurar el pase a la Eurocopa.
Dinamarca da la 'sorpresa' y ya está en la Euro
Si hay algo que carateriza a Dinamarca es su presión alta y se aprovecharon para generar peligro constante en el área rival. Pasado el ecuador de la primera mitad, Kristansen encontró dentro del área a Joakim Mæhle. Estaba preparado para rematar, desde el segundo palo, un centro muy medido para abrir el marcador. Los eslovenos estaban fallando en las coberturas, pero tuvieron la oportunidad de firmar el 1-1 poco después para aumentar la competitividad en el partido.
Y es que, en el primer remate a portería, Erik Janža consiguió vencer a Schemeichel con un disparo potentísimo que obligó al guardameta danés a volar, pero nada pudo hacer para intentar detenerlo. El empate forzó a que Dinamarca corrigiera, apretara líneas y saliera con ímpetu en la segunda mitad para buscar la victoria. Lo consiguieron pronto, con un gran gol de Delaney para cerrar el choque y dar, definitivamente, el pase a la Eurocopa.