Brasil se despidió este domingo de la posibilidad de conseguir el tricampeonato en los Juegos Olímpicos. Tras su medalla de oro en Tokio 2020 y Río de Janeiro de 2016, el equipo amazónico quedó eliminado del Preolímpico Sub-23 a manos de su histórico rival Argentina, el cual además dejó 'retratado' a Endrick, la gran promesa que el Real Madrid espera en verano.

Brasil optó por jugar este domingo al error del rival, que necesitaba ganar sí o sí para clasificarse a los Juegos de París, y arriesgó en ataque, resaltando además la poca capacidad de generar peligro del delantero de 17 años en los pocos momentos que logró mantener la posesión. Así, el chaval se fue del torneo que se disputó en Venezuela con solo dos goles marcados, lejos de los cinco que consagraron al paraguayo Diego Gómez y el uruguayo Luciano Rodríguez como los goleadores del campeonato.

Un ex Barça terminó amargando a Endrick en Caracas

El exculé Javier Mascherano, técnico del equipo olímpico argentino, logró mantener un sistema lo suficientemente sólido para no preocuparse demasiado por un Endrick que simplemente no pudo demostrar ese talento superior del que muchos madridista hablan en cada partido que el delantero está sobre el campo. El ariete sufrió jugando lejos de la portería albiceleste, sin socios de peso, y sin la capacidad de poder asociarse con sus compañeros.

Con la derrota de este domingo ante Argentina, Brasil se despidió del torneo con un tercer puesto que no sabe a nada, tres puntos de nueve posibles y un Endrick amargado con su primera decepción internacional. La 'buena' noticia para el Madrid es que la ausencia del equipo brasileño en los Juegos abre la posibilidad para que el '9' se reporte a partir del 21 de julio, momento en el que cumplirá los 18 años de edad, y ya sin la preocupación de su ausencia entre el 26 de julio y el 11 de agosto para estar en París.