ARNAU TENAS ES TITULAR CON LA SUB-21
Arnau Tenas brilla con España y 'complica' su renovación con el Barça
España disputará este sábado la final del Europeo Sub-21 con Arnau Tenas como protagonista. El guardameta ha sido clave para 'La Rojita' y sus grandes actuaciones 'aprietan' al Barça con su renovación
España está haciendo un gran Europeo Sub-21 y este sábado puede coronarse campeón si vence a Inglaterra en la final. 'La Rojita' aún no conoce la derrota y parte de los buenos resultados pasan por Arnau Tenas, quien se ha hecho con la titularidad bajo palos por encima de Julen Agirrezabala, uno de los intocables de las inferiores.
El guardameta del Barça Atlètic ha tenido actuaciones memorables y una de las más oportunas sucedió en las semifinales frente a Ucrania, evitando el gol de la igualdad antes del descanso con el 2-1 en el marcador. Sumado a ello, su habilidad con los pies permiten que el equipo pueda salir desde el fondo con mayor tranquilidad y libre de presión.
¿Se complica su renovación con el Barça?
Las buenas sensaciones que está dejando van de la mano con su situación contractual en el FC Barcelona, ya que actualmente es agente libre y varios clubes de LaLiga se han interesado mucho en sus servicios. Los culés no ejecutaron a tiempo su cláusula de renovación y tampoco avisaron previamente al entorno del futbolista, lo que le ha llevado a expresar su malestar en la concentración española.
Hoy en día el Barcelona quiere seguir contando con sus servicios pero este gran rendimiento puede abrirle aún más la puerta para recalar en un nuevo destino. En los despachos quieren retenerle y enviarle cedido porque no tendrá hueco en el primer equipo, algo que tanto Tenas como su entorno no han evaluado todavía.
El Barça no entrará en pujas
Habrá que ver cómo se desarrolla este 'culebrón' en los siguientes días teniendo en cuenta que, a día de hoy, no acumula ni un minuto en Primera División. Los azulgrana podrían ver muy complicada su renovación si otro club le ofrece un salario superior y la posibilidad de competir por un puesto como titular, ya que la delicada situación económica les impide entrar en pujas.