Arthur Melo, exfutbolista del FC Barcelona y actual pieza de la Juventus de Turín, fue uno de los jugadores más importantes de la selección de Brasil, en la victoria de la misma por 0-2 ante Uruguay. En dicho encuentro, el mediocampista logró anotar el primer gol de su equipo y jugar durante todo el partido.
Adicionalmente, el también exjugador del Gremio de Porto Alegre de su país natal, aportó una gran dosis de equilibrio al mediocampo de la “Canarinha”. La victoria le sirve a la selección brasileña para mantenerse en el tope de la tabla de clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con un puntaje perfecto de 12 puntos.
Por otra parte, este hito lo está consiguiendo el equipo dirigido por Tite, a pesar de las bajas de Neymar y Coutinho para esta doble fecha FIFA. Sin embargo, Arthur y Richarlison aparecieron para guiar por la senda de la victoria a su combinado nacional y hacerse, nuevamente, con los tres puntos, para quedar como el equipo mejor parado de lo que va de clasificatoria.
Arthur sigue sonriendo lejos del Barcelona
Luego de que se diera su salida del FC Barcelona, durante el pasado verano, el mediocampista Arthur ha logrado acomodar el momento inestable que vivió a principios de la temporada. Tanto en la Juventus de Turín como en la selección de su país, el exculé ha demostrado un gran nivel en todos los sentidos del juego.
Duele imaginarse qué sería del mediocampo del Barcelona y de la actualidad del jugador si el mismo hubiese podido quedarse en el club, en vez de marcharse de una manera tan extraña. Sin embargo, el paso de Arthur por el equipo catalán siempre será bien recordado, aunque siempre será doloroso el saber que pudo haber durado más y no se dio de esa manera.