En un verano más tranquilo de lo habitual en la Ciudad Condal, el FC Barcelona está materializando su renovada apuesta por los jóvenes, con una mezcla de cantera y fichajes para asegurar el futuro del equipo. Además de controlar a las perlas del filial, varios de los recién llegados son refuerzos tanto a corto como a largo plazo, y tienen una garantía para el club de las que no suelen fallar.
Como ya avanzó 'FCBN' hace unos días, los catalanes se han fijado en varias promesas del panorama internacional, y con su aterrizaje en el Camp Nou no han tardado en llegar más oportunidades. Después del Mundial de Rusia, varias selecciones empiezan su propia reconstrucción, y ha habido un cambio que afecta directamente a la entidad azulgrana.
Según afirma la prensa brasileña, Arthur y Malcom ya están en la prelista de convocados para los amistosos que la 'canarinha' disputará en septiembre, en los que se enfrentará a los combinados de Estados Unidos y El Salvador. Tite tiene previsto realizar algunas pruebas, y en ellas ya podría contar con las dos recientes incorporaciones de los culés.
Para el de Goiania esta presencia no es una novedad, aunque espera que esta vez sea confirmada después de estar en la previa pero no en la convocatoria definitiva para la Copa del Mundo. Jugadores habituales como Paulinho o Filipe Luis se han caído en esta ocasión, por lo que la operación renove también podría dar inicio en la 'seleçao', algo que tendrá consecuencias en el Barça.
Coutinho, el mejor padrino en la selección para Arthur y Malcom
El vínculo de los catalanes con la selección de Brasil, lleguen o no sus promesas, se mantiene intacto, porque quien no se moverá de sus planes es Philippe Coutinho. Tras su gran año con la selección, el Liverpool y el Barça, el carioca es indiscutible, y será el mejor padrino para los recién llegados.
De manera similar, el Real Madrid también tiene especial interés en lo que ocurra en septiembre, porque Marcelo y Casemiro estarán acompañando a Vinícius Jr y Rodrygo Goes, las dos joyas brasileñas que Florentino Pérez acabó llevando al Santiago Bernabéu a pesar del interés barcelonista.