Las selecciones de España e Italia (1-1) se midieron este martes 6 de julio en el Estadio de Wembley (Inglaterra) en un partido correspondiente a las semifinales de la UEFA EURO 2020, que se fue a los penales, instancia en la cual se impuso 'La Azzurra' (4-2). 'La Roja' dominó a plenitud en los 120 minutos con el control casi absoluto de la pelota. El míster y ex entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sorprendió con la ausencia de Álvaro Morata en su alineación titular, pero volvió a tirar de los efectivos azulgranas en su plantilla.
Pedri, Sergio Busquets, Jordi Alba y Eric García fueron los representantes del Barça de arranque en el duro encuentro. En el caso del canario, fue uno de los que más actividad tuvo. En noventa minutos, completó 52 de 51 pases intentados ante Italia y además volvió a disputar todo el partido, con prórroga incluida. En la misma, el tinerfeño intentó 15 pases más, logrando 13 con éxito y finalizando los 120 minutos con un 65 de 67 pases intentados.
Fue formidable el trabajo que realizó Eric García en defensa, hasta que cayó lesionado en el minuto 109, solo por esas circunstancias ha salido del partido, demostrando así que el FC Barcelona tiene futuro en la zaga. También fue igual de bueno el juego desplegado por Alba y Busquets, quienes dieron la cara en el campo, pero igualmente ante los micrófonos tras la dura eliminación contra los italianos en la tanda de penales, luego de los fallos de Morata y Olmo.
"Todos daban como favorita a Italia, pero hemos demostrado que somos superiores. Con muchos jugadores jóvenes, que les ha servido para coger mucha confianza. El equipo va a volver. Ha predominado todo lo que queríamos, juego con balón, recuperar lo antes posible. En líneas superiores creo que hemos sido superiores. El fútbol es así y toca felicitarles", fueron las palabras de un visiblemente consternado Busquets.
Alba saca pecho
Alba, por su parte, sacó pecho de lo hecho ante una o tal vez la mejor selección de la competición continental, en alusión a los dirigidos por Roberto Mancini. "Nos han tenido que echar a penaltis. La gente está orgullosa de esta España. Nos hemos dejado todo, hemos trabajado muchísimo. Estoy convencido de que todavía va a ir a más. Éramos la selección con las ideas más claras. Es para estar orgullosos. Luego en el Mundial se verá, vienen selecciones importantes como Argentina, Brasil, pero estaremos peleando y hacer un buen papel", dijo.