El FC Barcelona ha cedido un total de nueve jugadores a sus selecciones durante esta Fecha FIFA. Estos futbolistas tendrán que disputar al menos dos encuentros y luego regresar a la Ciudad Condal para enfrentar una serie de tres partidos complicados en un lapso de ocho días. Estos duelos incluyen enfrentamientos contra el Athletic el 22/10, ante el Shakhtar Donetsk por Champions League el 25/10 y el Clásico contra el Real Madrid el 28/10.

Es común que el Barça espere que sus jugadores no sean sometidos a una gran exigencia durante los partidos internacionales, especialmente si son amistosos. Según informes de 'SPORT', el club catalán espera que Alemania le dé descanso a Ilkay Gündogan en el amistoso contra México en el Lincoln Financial Field de Filadelfia el martes 17/10.

Gündogan ha tenido muy poco descanso con el Barça

Desde el seno de la escuadra barcelonesa se espera que, en caso de que Julian Nagelsmann, el entrenador de Alemania, decida alinear al exjugador del Manchester City para el duelo contra los 'Aztecas', al menos no juegue los 90 minutos completos. En el último careo amistoso que afrontó contra Estados Unidos, Gündogan tuvo una destacada actuación, anotando la diana que abrió el marcador y jugando los 90 minutos completos, siendo el activo con más pases efectivos (86 de 89) y tocando el balón en 113 ocasiones, además de crear dos oportunidades y recuperar la esférica en nueve ocasiones.

Los catalanes, con el objetivo de prevenir más lesiones en su ya extensa lista de jugadores lesionados, desea que sus jugadores tengan más tiempo de descanso, especialmente el centrocampista germano, quien ha sido el jugador de campo con más minutos disputados en el Barça en esta temporada, acumulando hasta ahora 911' en los 11 partidos que ha jugado, siendo sustituido solo en tres ocasiones.

En este sentido, el único futbolista azulgrana que ha disputado más minutos que Gündogan es Marc André Ter Stegen, el guardameta del combinado barcelonés, quien ha afrontado 990'. Le siguen Jules Koundé con 866 minutos, Gavi con 821 y Alejandro Balde con 804, respectivamente.