Una vez más, la incertidumbre se cierne sobre Ousmane Dembélé. De momento, no se ha pronunciado sobre la propuesta de renovación que le habría presentado el FC Barcelona y se mantiene concentrado con la selección de Francia para la disputa de la Eurocopa, pese a no tener una plaza fija en el once de Deschamps.
No obstante, cualquiera de sus movimientos, bien sea viniendo desde el banquillo para reemplazar a alguno de los delanteros del tridente galo conformado por Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé, será seguido muy de cerca por el club para tomar una decisión sobre su futuro.
Su contrato actual tiene como fecha límite el 30 de junio de 2022, y a la entidad no le ha sentado nada bien el silencio del francés, por lo que teme especialmente que uno de los traspasos más caros hacia el Barça termine marchándose sin dejar ni un euro en las arcas de la institución.
Dembélé, a la espera de minutos en la Eurocopa
Si bien los franceses parecen ya tener ocupadas las plazas de ataque con un trío de delanteros que se perfila como uno de los más peligrosos del torneo, Dembélé podría salir al campo e intentar ser parte del camino de Francia hacia su tercer trofeo continental tras llegar como una de las principales aspirantes al título.
Su salida al campo no tendría lugar desde el arranque, sino una vez que haya iniciado el compromiso. Además, deberá imponerse al grupo de atacantes que también estará desde el banquillo, con nombres como Olivier Giroud, Kingsley Coman, Wissam Ben Yedder o Marcus Thuram.