Para el FC Barcelona es imposible olvidar cómo 'bajó' el nivel de Pedri González después de su primera temporada en la élite. Cuando apareció en la 2020/2021, además de jugarlo todo bajo las órdenes de Ronald Koeman y convertirse, entre otras cosas, el jugador más joven en sumar sus primeros 50 partidos como azulgrana, también se convirtió en un futbolista indiscutible con España, en la absoluta y sub-23.
En 2021, después de una temporada sin descanso en la Ciudad Condal, se marchó a jugar la Eurocopa con España, torneo en el que alcanzaron las semifinales y se consagró como el mejor jugador joven de la competición. Sin tiempo para las vacaciones, o un mínimo descanso, estuvo en los Juegos Olímpicos con 'LaRojita' y llegó a la semifinal, cayendo derrotados frente a Brasil. Fueron 73 partidos para el centrocampista.
El resultado fue evidente: La carga física se convirtió en el comienzo de un interminable drama con las lesiones. Desde ese momento, Pedri no ha tenido 'descanso' de los problemas físicos y ha pasado más tiempo de lo que cualquiera podía imaginarse en la enfermería. En esta temporada, sin ir más allá, ha quedado en el dique seco en dos oportunidades. El mal manejo en sus primeros meses en la élite le terminaron pasando factura (y todavía).
¿Volverá a repetirse la historia con Pedri?
Lo cierto es que la historia podría repetirse este verano. El Barça se mantiene vivo en LaLiga y Champions League. Mientras Pedri esté sano, lo más probable es que sea un titular habitual. Xavi Hernández le ha estado regulando los minutos en esta campaña, pero cada vez está sumando más importancia, por lo que no será casualidad que dispute la mayoría de partidos. Quedan 15 jornadas de LaLiga y, al menos, dos partidos más de Champions.
En verano, probablemente será convocado por Luis de la Fuente para la disputa de la Eurocopa de Alemania. No ha coincidido con el entrenador, pero todo parece indicar a que será un 'fijo' en la medular de 'La Roja' como venía siéndolo con Luis Enrique. La cita europea finalizará a mediados de julio (la final es el día 14) y tendrá dos semanas de vacaciones antes de sumarse a la pretemporada del Barça. El problema es que podría ir de Alemania a Francia directamente.
'SPORT' informó este domingo que Santi Denia, seleccionador de 'La Rojita', tiene pensado en llamar al centrocampista de 21 años para los Juegos Olímpicos de París que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto. El Barça tendrá potestad para elegir si se marcha o no, pero parece improbanle que quieran repetir la historia que ya sucedió y perjudicó tanto al jugador y el club en 2021.