La plantilla del FC Barcelona perderá, nuevamente, a la mayoría de sus futbolistas la próxima semana debido a la doble fecha FIFA que se disputará entre el 10 y el 15 de octubre. En septiembre, Hansi Flick cedió a nueve jugadores citados por sus selecciones, una cantidad que, casi con seguridad, aumentará este mes debido al regreso de algún futbolista culé a la lista de su país.
Este es el caso de Iñigo Martínez, quien apunta a la convocatoria de Luis de la Fuente gracias a su excelente arranque de temporada con el Barça. El vasco es un fijo en el XI del entrenador azulgrana, sumando 1 gol y 1 asistencias en 9 partidos (795 minutos) hasta el momento. Además del de Ondarroa, el técnico de La Roja podría citar a Pau Cubarsí, quien viajó con la Sub-21 el mes pasado junto a Pablo Torre (convocado en lugar del lesionado Fermín López). De hecho, es probable que el míster de la absoluta también tenga en cuenta a Marc Casadó.
Junto a Torre y Cubarsí también viajaron en septiembre Marc-André Ter Stegen, Jules Koundé, Robert Lewandowski y los cuatro citados por la Selección española (Pedri González, Lamine Yamal, Ferrran Torres y Dani Olmo). Olmo y Ter Stegen están descartados debido a sus problemas físicos, pero hay otros internacionales culés que esperan por el llamado de sus selecciones.
Raphinha también regresará con Brasil en octubre
Además de Iñigo Martínez, el Barça también se prepara para perder a Raphinha la próxima semana. El extremo no viajó con el 'scratch' en septiembre por estar suspendido para el duelo ante Ecuador, pero sí lo hará para la doble jornada contra Chile y Perú, donde la 'verdeamarela' necesita sumar los 6 puntos para subir puestos en la clasificación de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Otro que puede retornar a su selección en la doble fecha FIFA de octubre es Frenkie de Jong. El mediocentro se perdió la Eurocopa por lesión y estará disponible para los duelos ante Hungría y Alemania por la Nations League, siempre y cuando Ronald Koeman decida llamarlo. El ex entrenador del Barça criticó al conjunto azulgrana por cómo manejó el tema físico con Frenkie la temporada pasada y es probable que prefiera no citarle, ya que apenas alcanzará a tener minutos antes del parón. El '21' jugó un cuarto de hora el martes ante el Young Boys y Hansi Flick le irá llevando poco a poco para que recupere su mejor versión.