Todo parece apuntar que después de la confirmación del positivo por Covid-19 de Sergio Busquets, capitán de la selección de España, Luis Enrique ya tendría un elegido para sustituir al de Badia: Brais Méndez, mediocampista del Celta de Vigo. Este domingo se confirmó la sensible baja del jugador del FC Barcelona, y ante la premura, el técnico ya habría tomado una decisión.
Según ha informado ‘Marca’, el jugador gallego habría tenido que poner fin a sus vacaciones en Mikonos, Grecia, para volar de regreso a España y presentarse en la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid lo antes posible para unirse a su selección nacional en sustitución del legendario Sergio Busquets, positivo por coronavirus.
Después de una mala temporada 2019-20, Brais ha podido recuperar su nivel más alto bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Incluso, en la presente campaña logró anotar nada menos que nueve tantos en LaLiga, luego de no haber podido ver puerta durante todo el pasado curso, tuvo la oportunidad de reivindicarse de cara al arco rival.
El futbolista nacido en Mos, destaca además de por su llegada, por su polivalencia, pues tiene la capacidad de actuar tanto por fuera como por dentro. Indudablemente, estas fueron las características que le valieron el llamado a la selección española, así como su repunte en el Celta de Vigo, donde pudo anotar una buena cantidad de dianas para un futbolista de su posición.
Busquets, baja sensible
Sergio Busquets es una de las leyendas del fútbol español, y su permanencia en la selección con la banda de capitán, dice mucho sobre sus capacidades. A sus casi 33 años, el jugador del FC Barcelona sigue destacando pese a su edad, por lo que sin duda representa una baja sensible para La Roja y Luis Enrique, que ahora deberá confiar en Brais Méndez de cara a los próximos compromisos.