Sorpresa histórica en las semifinales de la repesca para el Mundial de 2022. Italia se ha quedado fuera del Mundial, nuevamente. La selección dirigida por Roberto Mancini fue incapaz de mover el marcador en Palermo y en el tiempo añadido Trajkovski superó a Gigi Donnarumma con un derechazo potente desde fuera del área.
Es un completo baño de agua fría a la campeona de Europa, que deja de clasificar por segunda edición consecutiva al Mundial (2018 y 2022) y todo después de un partido que dominaron de principio a fin ante una Macedonia del Norte que aguantó al asedio de los italianos en la primera parte y creció en la labor defensiva en la segunda mitad, con un Dimitrievski y Musliu en modo imperial.
Italia dice adiós a jugar la final de la repesca, historia diferente de una Portugal que superó, sufriendo hasta el final, a Turquía. Cristiano Ronaldo, que llegaba motivadísimo al partido con su selección, cedió el estrellato a Octávio, Diogo Jota y Matheus Nunes, quienes firmaron los goles de la noche para 'hundir' a los turcos, que recortaron distancias en el 65' gracias a un gol de Burak Yimaz, quien además mandó a las nubes un penalti a falta de cinco minutos para el final que pudo firmar las tablas.
Así pues, Portugal y Macedonia se verán las caras este lunes 29 de marzo en el estadio Do Dragao de Portugal, a las 20:45 horas (en España). Se jugarán el pase al Mundial de 2022 en una cita histórica que definirá, por ejemplo, si Cristiano Ronaldo podrá disputar la última Copa del Mundo de su carrera.
Gales y Suecia, también clasificados
En la otra llave, apareció un Gareth Bale que se ha reído como ha querido del Real Madrid. El atacante galés firmó un partidazo que concretó con dos goles descomunales para dar la victoria a su selección contra la Austria de David Alaba (2-1). El madridista, 'excluido' por Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu, dejó dos joyas en forma de gol para burlarse del italiano. Ahora, Gales enfrentará en junio al ganador del Escocia-Ucrania.
Por otra parte, Suecia tuvo que sufrir más de la cuenta contra la República Checa para alcanzar la final de la repesca. Se marcharon a la prórroga después de un frío 0-0 en el tiempo reglamentario. En el 110', Quaison tiró la pared con Isak y batió a Vaclik a su antojo con un disparo con el interior en el uno contra uno. Suecia enfrentará a Polonia.