Brasil arrasó por completo a Uruguay en la madrugada de este viernes y desnudó todas las debilidades de los charrúas, que en estos momentos no son pocas. Los brasileños marcaron cuatro goles (4-1), pero pudieron anotar bastantes más si hubiesen tenido un poco más de acierto y si Fernando Muslera no hubiese estado tan fino bajo la portería del combinado uruguayo.
Neymar Jr, Raphinha por dos veces y Gabigol marcaron las dianas de la 'canarinha', que se lo pasó bien sobre el campo ante una pobre selección 'celeste'. 'Ney' anotó el primero del partido muy pronto, en el minuto 10, cuando definió a la perfección ante Muslera, regateando al portero y anotando pese a no tener demasiado ángulo. Un buen gol del paulista para dejar claro que esa no iba a ser la noche de Uruguay.
Brasil fue una apisonadora y los uruguayos no plantaron cara en prácticamente todo el choque. Neymar puso el desborde y la magia, Lucas Paqueta puso la imaginación y el fútbol y Raphinha, que ha sido la gran revelación de este parón, puso los goles. El propio Raphinha puso el 2-0 antes del descanso aprovechando un rechace de Muslera a tiro de 'Ney' y anotando a placer en el segundo palo.
Ya en los segundos 45 minutos, una contra llevada a la perfección por Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar terminó siendo el 3-0. Éste último dejó solo delante del portero al que iba a ser autor del doblete de la noche con un buen pase de primeras con la izquierda. El delantero del Leeds United no falló en la definición y batió a Muslera con un buen zurdazo para sentenciar definitivamente a los 'celestes'.
Golazo de Luis Suárez con ayuda de Ederson
Luis Suárez marcó el tanto del honor para Uruguay con un buen lanzamiento de falta en el que Ederson pudo hacer más. El portero del Manchester City permitió que que el 'killer' del Atlético de Madrid le engañase y le marcase por su palo. Un buen tiro del '9', que tuvo una noche para olvidar, como todos sus compañeros, pero que dejó su sello en el partido con este disparo y con su diana.
En la recta final del encuentro, Gabigol anotó el cuarto y definitivo gol tras un cabezazo en el que Muslera no estuvo acertado. El linier señaló fuera de juego en el gran centro que le puso Neymar, pero el VAR acabó corrigiéndole y permitió que el tanto del punta subiese al marcador. Una goleada en toda la regla que hunde a la selección uruguaya y que 'dispara' a una Brasil que estará en el Mundial de Qatar 2022.