Lamine Yamal convirtió un golazo en la derrota de España ante Francia (1-3) por las 'semis' del Europeo Sub-17 que se disputa en Hungría. El resultado dejó a los de Julen Guerrero a las puertas de la final, pero con buenas sensaciones por la calidad de varios jugadores ibéricos de cara al futuro. En ese sentido, el extremo del FC Barcelona atrapó todos los reflectores el martes con un zurdazo para el recuerdo.
En el minuto 69, con el partido igualado sin goles, Lamine recibió un balón recostado por la banda izquierda. El extremo de 15 años encaró a dos rivales y, sin perder tiempo, sacó un potente remate con la pierna izquierda que fusiló al portero Paul Argney. Fue el cuarto gol del canterano culé en el torneo, un tanto que encendía la ilusión de La Roja para enfrentar el viernes a Alemania en la final.
Francia acabó con la ilusión española en 17 minutos
Después del tanto de Yamal, la Sub-17 gala se volcó sobre el área ibérica y el empate no tardó en llegar. En el 73', el delantero centro Mathis Lambourde puso el 1-1 y, siete minutos más tarde, su compañero Yanis Ali Issoufou completó la remontada en el primer balón que tocó, pues recién había ingresado por Mohamed-Amine Bouchenna. Guerrero movió el banquillo con dos variantes, pero no hubo reacción.
Sobre el final, Tidiam Gomis, el mejor del partido, puso el 1-3 en el 90+1' para liquidar las esperanzas de una España que llegó con pleno de victorias a las 'semis' y habiendo encajado tres tantos en la fase de grupos. En cuartos, La Roja había despachado a Irlanda con comodidad (3-0), un partido en el que también había 'mojado' el extremo del Barça.
Lamine Yamal se despidió de la Euro con 4 goles
Más allá de la decepción de no alcanzar la final, Lamine se marchó de Hungría con cuatro goles en cinco partidos. El jugador de 15 años anotó ante Eslovenia, Serbia, Irlanda y Francia, encadenando cuatro partidos consecutivos 'mojando'. Solo se marchó en blanco ante Italia en el debut (triunfo 2-1) y, además, dio un par de asistencias que le convirtieron en uno de los mejores del torneo. Después de su debut récord con el primer equipo del Barça, se confirma el nacimiento de una estrella en España.