Frenkie de Jong no regresará a la selección de Países Bajos en la fecha FIFA de octubre. El de Arkel se perdió la Eurocopa por lesión y, más allá de haber recibido el alta médica con el FC Barcelona esta semana, quedó fuera de la lista de convocados por Ronald Koeman para las jornadas 3 y 4 de la UEFA Nations League, donde la 'orange' visitará a Hungría (viernes 11) y Alemania (lunes 14).
El seleccionador neerlandés y ex técnico culé ha tomado una decisión lógica con el mediocentro, ya que después de cinco meses lesionado está aún lejos de su mejor versión. Koeman, en su momento, criticó al Barça por cómo gestionó los problemas físicos de Frenkie la temporada pasada. Ahora, el entrenador ha dado una mano al club, respetando el plan de trabajo establecido por el nuevo staff técnico azulgrana para evitar otra recaída del '21'.
Frenkie aprovechará el parón para optimizar su forma física
En ese sentido, la decisión de Koeman da al mediocentro el margen necesario para seguir trabajando la parte física. El jugador de 27 años trabajará a tope durante la semana y media del parón para coger forma, algo que siempre lleva tiempo después de una lesión de largo plazo. De Jong estuvo 163 días fuera y recién jugó 15 minutos el martes contra el Young Boys. Hansi Flick espera darle rodaje, nuevamente, en el complemento ante el Alavés, de acuerdo con el plan fijado por el cuerpo técnico azulgrana.
Si todo marcha bien, el de Arkel tendría buenas opciones de entrar en el XI contra el Sevilla justo después del parón, en el que sería su primer partido como titular. En principio, el mediocentro tulipán debería ocupar el sitio de Marc Casadó cuando esté a tope físicamente, aunque también puede acompañar al canterano azulgrana en la medular para que Pedri tenga más libertad en el centro del campo, como interior o mediapunta.
Con el regreso de Dani Olmo, Flick debe rearmar su centro del campo, y es allí donde Casadó puede ser el sacrificado, simplemente por una cuestión de jerarquía. El Barça también espera recuperar a Gavi y Fermín López después de la fecha FIFA, dos piezas fundamentales para dar profundidad a una plantilla corta para un calendario tan exigente. Más lejano luce la vuelta de Andreas Christensen, quien junto a Eric García pueden dar una mano como pivotes cuando haga falta.