Si bien tenía la posibilidad de ser internacional con Marruecos, debido a la nacionalidad de su padre, Lamine Yamal seguirá vistiendo la camiseta de la Selección española a nivel absoluto. El extremo de 16 años respondió a la convocatoria del técnico Luis de la Fuente y, después de su próximo partido con el FC Barcelona (el domingo ante el Osasuna), se reportará a La Roja para la doble jornada de eliminatorias para la Euro 2024 si ingresa en la lista final para los partidos ante Georgia y Chipre.

El extremo del Barça había pasado por todas las categorías inferiores de la Selección, pero existía la duda de si su padre lograría convencerle de ser internacional marroquí, ya que el entrenador Walid Regragui también le tuvo en cuenta para los próximos partidos del combinado africano. Sin embargo, tras la reunión con los representantes de la Real Federación Española de Fútbol, Francis Hernández y Tito Blanco, junto con el llamado de De la Fuente, el juvenil culé se decantó por La Roja.

España evitó un nuevo 'caso Abde'

Con ello, España logró 'atar' a la nueva 'joya' azulgrana, algo que no pudo hacer el año pasado con Ez Abde. El jugador de 21 años también estuvo en el radar de La Roja, pero Luis Enrique no le tuvo en cuenta y, al no ser convocado, se decantó por Marruecos, selección con la que ya ganó una Copa África Sub-23 este año y apunta a ser titular para los próximos partidos ante Liberia y Burkina Faso.

De padre marroquí y madre guineana, Lamine Yamal nació en Mataró y debutó en el Cadete A del Barça en el verano de 2021. Con España se lució en el último Europeo Sub-17, donde La Roja fue semifinalista. En principio, el jugador de 16 años debería estar en la lista final para los partidos ante Georgia (visitante) y Chipre (Granada), donde los de Luis de la Fuente están obligados a sumar los seis puntos para no perderle pisada a Escocia, líder del Grupo A con 12 puntos.