El doblete facturado este miércoles 23 de junio por el astro de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, en el duelo contra Francia (2-2), le permitió a la selección de Portugal clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2020, luego de finalizar en la tercera casilla del grupo F, con cuatro puntos; los mismos que Alemania, combinado que acabó segundo y por detrás de los galos, que sumaron cinco unidades, producto de un triunfo y dos empates.
El encuentro deja otro dato para la historia, 'CR7' ya es el máximo goleador en el ámbito de selecciones nacionales con 109 goles, empatado con el iraní Ali Daei. Con el doblete anotado en el Estadio Ferenc Puskás, en la ciudad de Budapest (Hungría), son 46 las dianas facturadas por Ronaldo, entre Juventus y Portugal, números que corresponden a lo hecho en la temporada 2020/21.
De esta manera, con Portugal más de lo mismo, es goleador histórico de la selección lusa con 109 goles en 178 encuentros. Esto, tomando en cuenta, que el luso también es el máximo anotador de la historia del Real Madrid CF, con 450 goles, y ya acumula 101 dianas con la Juventus, en 134 partidos. Sin embargo, hay un hombre que puede superar al portugués en este récord que acaba de conseguir con su país: el delantero belga, de 28 años de edad, Romelu Lukaku, a quien precisamente enfrentará por los octavos de final.
Y es que, este domingo, ambos se verán las caras, en lo que ya es uno de los encuentros más vibrantes que figuran para la siguiente fase. Lukaku llegará para el compromiso con más goles que Cristiano Ronaldo, en su selección, en los cien primeros partidos vistiendo los colores de su país. Una tendencia, que de mantenerse, podría llevarlo a destronar a 'CR7'. De momento, puede hacer gala de haber marcado sesenta goles en sus primeros 100 encuentros con Bélgica, mientras que el luso para ese entonces apenas rozaba los 40.
Un goleador histórico
El tiempo dirá si el belga es capaz de mantener la constancia goleadora de Cristiano Ronaldo durante todos estos años, tomando en cuenta que gana la carrera por la edad, ya que tiene siete años menos que el portugués, quien igualmente se ha convertido en el máximo goleador histórico de las Eurocopas, con 14 dianas. También es el primer jugador en llegar a más de 20 goles entre Euros y Copas del Mundo, donde registra siete dianas, para un total de 21 tantos entre ambas competiciones internacionales.