Ya se conocen los grupos de la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo en Alemania del 14 de junio al 14 de julio del próximo año. La competición contará con la participación de 24 selecciones, de las cuales ya se conocen 21, quedando tres por decidir a través de los play-offs de repesca programados para el 21 y 26 de marzo. La selección española se enfrentará en el Grupo B a Croacia, Italia y Albania.
La distribución de los grupos es la siguiente: en el Grupo A se encuentran Alemania, Escocia, Hungría y Suiza; mientras tanto, el Grupo B verá a España enfrentarse a Croacia, Italia y Albania. En el Grupo C competirán Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra. El Grupo D contará con el ganador de la repesca de la Ruta A, Países Bajos, Austria y Francia. Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y el ganador de la repesca de la Ruta B conformarán el Grupo E, mientras que en el Grupo F, Turquía, el ganador de la repesca de la Ruta C, Portugal y la República Checa se enfrentarán.
La selección española ha tenido bastante mala fortuna al caer en el Grupo B, considerado el grupo de la 'muerte' del torneo. Italia, la actual campeona de la Eurocopa, y Croacia, subcampeona mundial en 2018, representan desafíos significativos. A pesar de que España previamente venció a Croacia en la final de la Nations League, el Grupo B se presenta como un desafío de gran envergadura para La Roja.
El otro grupo de la 'muerte'
Otro de los grupos más difíciles es el Grupo D, que enfrentará a Francia, Países Bajos, Austria y al ganador del play-off A (Polonia, Estonia, Gales o Finlandia), donde podría participar Lewandowski si aprovecha esta última oportunidad para clasificar a la Eurocopa. También se destacan enfrentamientos interesantes en otros grupos como Inglaterra contra Dinamarca o Alemania contra Suiza, pero España, sin duda, se ha llevado la peor parte.
El emocionante partido inaugural de la Euro 2024 está programado para el 14 de junio en el Allianz Arena de Múnich, donde Alemania y Escocia darán inicio a esta apasionante competición europea. Este evento marca solo el comienzo de lo que promete ser un torneo lleno de intensidad y emoción en cada uno de los grupos, donde el fútbol internacional de selecciones brillará una vez más.