Si bien la convocatoria de Luis Enrique para la Euro suscitó molestias al no llamar para la cita continental a ningún jugador del Real Madrid, desde la capital quizá no notaron la cantidad de futbolistas madrileños que defendieron los colores de la selección, que finalmente cayó ante Italia en las semifinales.
En total, fueron siete los jugadores nacidos en Madrid, mientras que la presencia de catalanes era de seis efectivos. Si bien muchos apuntaron al seleccionador asturiano argumentando motivos personales, fue el mismo Florentino Pérez quien debió salir a apagar el fuego de la polémica con sus declaraciones.
El presidente de la entidad blanca dio la razón a Luis Enrique, señalando que jugadores como Sergio Ramos o Dani Carvajal se encontraban lesionados, mientras que otros jugadores no contaron con la regularidad necesaria en el equipo que dirigía Zinedine Zidane para ser tomados en cuenta en la convocatoria.
Siete madrileños en ‘La Roja’
De la lista de 24 jugadores, eran siete los nombres de los jugadores nacidos en la capital: Marcos Llorente, Koke, David de Gea, Rodri, Pablo Sarabia, Diego Llorente y un viejo conocido del madridismo: Álvaro Morata, clave en la jugada del gol de Sergio Ramos en la final de Lisboa que dio la décima orejona a los blancos.
Por parte de Catalunya, han sido seis los jugadores presentes en el evento: Jordi Alba, Eric García, Sergio Busquets, Adama Traoré, Dani Olmo y Gerard Moreno. Los nombres vascos en la lista fueron tres: Unai Simón, Aymeric Laporte y Mikel Oyarzabal, mientras que por parte de Valencia asistieron otros tres futbolistas: José Luis Gayà, Pau Torres y Ferran Torres.