Además de los nueve efectivos que estarán en las distintas sedes en el continente para disputar la Eurocopa, otros cuatro azulgranas han cruzado el Atlántico para la justa sudamericana. En total, son cuatro los jugadores actualmente vinculados al FC Barcelona, así como algunos con pasado culé, como Neymar y Suárez y otros que interesan al club, como Lautaro Martínez.
Naturalmente, Lionel Messi será uno de ellos, en su rol como capitán de la selección argentina. A su vez, tendrá como compañero al Kun Agüero, reciente incorporación del Barça para la próxima temporada. En la convocatoria albiceleste también figura el nombre de Lautaro Martínez, quien tendría la intención de abandonar el Inter y hay mucho interés en él por parte de la entidad azulgrana.
Por su parte, Uruguay y Brasil contarán con Ronald Araújo y Emerson Royal, respectivamente. No obstante, los técnicos de ambas selecciones no los tienen como sus prioridades en el once inicial, por lo que deberán esperar desde el banquillo por los llamados de Tabárez y Tite.
Brasil y Argentina, favoritos una vez más
Para la primera fase, las 10 selecciones integrantes de la Conmebol estarán divididas en dos grupos de cinco, ya que no participarán selecciones invitadas como en ediciones anteriores en las que era habitual ver a combinados de la Concacaf, como México, Estados Unidos o Costa Rica.
La Canarinha, campeona defensora del título, formará parte del grupo A junto a Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que inicialmente estaban destinados a integrar el grupo norte en las sedes colombianas. El segundo estará encabezado por Argentina, descartada como coanfitriona, que compartirá la zona con Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.