Parece que la premisa del seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, a la hora de sustituir a Neymar Júnior tras sus sanción ante Uruguay ha sido la de buscar a otro futbolistas con las mismas características. Ya no futbolísticas sino más bien del origen desus clubes. Pues tras convocar a Gabriel Barbosa Almeida, alias "Gabigol", Dunga se trae consigo al "pichichi" del Santos por el que el FC Barcelona tiene una opción preferencial de su fichaje.

O lo que es lo mismo, "culé" por culé en la delantera de la "canarinha". Un "Gabigol" que como máximo goleador de su equipo y con sólo diecinueve años sigue quemando etapas en su carrera a una velocidad pasmosa. Una de las sensaciones en este último campeonato brasileño sigue muy presente en el radar del Barça de cara al mercado de verano.

Este estreno con la selección absoluta de su país también hará que otros clubes llamen a la puerta del Santos y el club brasileño acabe poniendo por las nubes el precio de su delantero. Este es el problema a la hora de acometer su fichaje, unido a las malas relaciones entre Santos y Barça tras la problemática del pase de Neymar.

A pesar de todo ello, y alejado de todo ruido, la llamada de Dunga hace pensar que "Gabigol" tiene muchas posibilidades de ir convocado con Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Algo con lo que todo futbolista sueña, defender la camiseta de su país en las Olimpiadas que se disputan en su casa, y que, por otra parte, también revalorizará su precio en caso de cuajar un gran torneo. Habrá que seguir atentos a su pista.