El controvertido lateral brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, ha concedido unas declaraciones desde la concentración de Brasil, a pocas horas del amistoso entre Brasil e Inglaterra en Wembley, en las que ha comparado a uno de sus compañeros en la 'canarinha', el jovencísimo delantero Gabriel Jesús, con el potencial que tenía por aquel entonces Ronaldo Nazário.
"No bromeaba cuando le llamé 'el nuevo Ronaldo'. Sigo pensando lo mismo. Conducen de forma parecida. Va a ser uno de los grandes jugadores del fútbol. Ya es uno de los mejores del mundo", ha comentado Alves sobre Gabriel Jesús.
"No tiene presión por todo lo que ha hecho y conseguido. Hace lo que le gusta", ha añadido además sobre su compatriota, que además de estar triunfando en el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola también se ha consagrado como una estrella en la Brasil de Tite, dónde está cuajando grandes actuaciones desde hace meses.
Gabriel Jesús, plenamente afianzado
Hace poco más de un año que debutó con la absoluta de su país, y desde entonces ya lleva siete tantos y ha repartido cuatro asistencias en doce encuentros, unas estadísticas que sin lugar a dudas le afianzan en la titularidad como 'nueve' de Brasil, acompañando a Neymar Jr, Willian y otros jugadores de perfil atacante.
En cuanto a Alves, es muy probable que el Mundial de Rusia 2018 sea el último que dispute con la 'canarinha', dado que a sus 34 años ya no le quedan demasiados años para brillar en el fútbol de élite. Aunque Buffon, por ejemplo, se acaba de retirar de Italia a los 39 años.