El fuego ya se ha encendido en la capital japonesa, señal de que han iniciado formalmente los Juegos Olímpicos, que se extenderán hasta el 8 de agosto. Varios miembros faltantes de algunas delegaciones que estuvieron presentes en el desfile inaugural ya han aterrizado en suelo asiático para el evento.
Entre ellos figura la selección de fútbol masculino de Brasil, que llega para defender el oro olímpico obtenido en la pasada edición de los Juegos, celebrada en Río de Janeiro, en la que el ‘Scratch’ se impuso a Alemania en la final por la vía de los penaltis para romper el maleficio en el torneo.
En esta ocasión, la llegada de la Canarinha contó con un gracioso episodio protagonizado por el ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves, en el que se hizo pasar por asistente de vuelo para dar instrucciones a los pasajeros sobre las medidas de seguridad que deben tomarse en el interior de la aeronave.
Asimismo, formó parte de un ritual entre los futbolistas brasileños al desplazarse hacia otros países, como tocar algunas canciones tradicionales de su nación al ritmo de tambores, parte de la alegría que caracteriza a los habitantes de la nación sudamericana que buscará nuevamente el oro olímpico.
Alves y un gran reto en su carrera
Con 38 años de edad y un extenso palmarés en el que se registran 42 trofeos, varios de ellos con la selección, el lateral derecho buscará uno de los pocos títulos que le restan por ganar, además de la Copa del Mundo: la medalla de oro olímpica. Con ello, seguiría extendiendo su leyenda.