Darwin Núñez, delantero centro que actualmente milita en el Benfica y por el cual el FC Barcelona ha mostrado interés recientemente, tuvo una fructífera doble fecha FIFA con la selección de Uruguay. El ariete disputó los dos encuentros que jugó su combinado nacional, ante Colombia y Brasil y, además, pudo anotar un gol ante los cafeteros, para firmar el 0-3 definitivo en el marcador.

Como si fuera poco lo que le tocó vivir a Núñez durante esta doble jornada de eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de  Catar 2022, el técnico del equipo charrúa, Oscar Washington Tabarez, analizó de muy buena manera el andar del joven delantero, tanto en la selección de su país como en su carrera en general.

Va por buen camino y me alegro mucho por él, y sobre todo por el tipo de persona que es”, comentó el experimentado director técnico sobre el exjugador de Peñarol de Uruguay y Almería de España, quien, a sus 21 años, ya se proyecta como uno de los próximos grandes delanteros de Sudamérica y de los clubes europeos.

Adicionalmente, Tabarez también mencionó, sobre la carrera de Núñez, lo siguiente: "Darwin debe seguir mejorando y aprovechar estas experiencias para evolucionar a nivel táctico, aprovechando sus cualidades. Es muy rápido, fuerte físicamente y tiene un disparo que se va haciendo cada vez más".

Núñez, ¿el nuevo Suárez del Barcelona?

Aunque aún es temprano para hablar de lo que puede llegar a ser Darwin Núñez como futbolista, lo cierto es que su futuro ya parece prometedor y el Barcelona se ha dado cuenta de ello. Por la misma razón, el exjugador del Almería ha sido relacionado con el club culé en algunas ocasiones recientemente, por lo que no sería descabellado que su llegada se dé en algún momento.

Durante la doble fecha FIFA, ante Colombia y Brasil, Núñez se mostró asociativo y realizó labores de pivoteo del balón, para distribuir el juego con sus compañeros y facilitar la apertura de las jugadas y, adicionalmente, la actual pieza del Benfica se dio el lujo de marcar ante el cuadro cafetero. Su perfil empieza a hacerse más llamativo para un Barcelona que necesita, con urgencia, un delantero centro.