EL JUGADOR HA ACEPTADO LA MEDIDA
La decisión médica que afectará la carrera de Christian Eriksen
Publicación:17/06/2021 - 16:46h
Actualización:17/06/2021 - 17:01h
El cuerpo médico que atiende a Crhistian Eriksen ha decidido que la mejor solución es la implantación de un marcapasos, lo que a su vez ha contado con el sí del jugador del Inter de Milán. Sin embargo, podría ver afectado su rendimiento sobre el campo
Si bien la peor parte para Christian Eriksen ya ha pasado una vez estable y en proceso de recuperación, aún se ciernen las incógnitas sobre su actividad sobre el campo como futbolista, todo ello debido a una difícil decisión tomada por parte médico de la selección de Dinamarca.
Morten Boesen, quien ocupa dicho cargo, ha indicado que lo ideal para el jugador es el uso de un marcapasos después de una serie de exámenes llevados a cabo después del dramático episodio que vivió la nación nórdica y el mundo del fútbol durante el partido de los daneses ante su similar de Finlandia.
Además, Eriksen ya ha meditado la decisión y ha dado su aprobación para la implantación del dispositivo, anteponiendo su salud y su calidad de vida en estos momentos a su futuro como futbolista. Asimismo, varios expertos en el área de la salud han considerado que se trata de una sabia elección.
El uso de un marcapasos supondrá dificultades para Eriksen
De esta manera, Eriksen no podría estar nuevamente al tope de su rendimiento una vez que el dispositivo sea implantado. No obstante, ya otros jugadores han podido estar presentes sobre el campo haciendo uso de un marcapasos, como en el caso de Daley Blind, con quien coincidió en el Ajax.
A la espera de una pronta evolución, Eriksen continúa recuperándose y siendo sometido a diversas pruebas para determinar el grado de su afección y los tratamientos adecuados. El jugador ya no puede ser reemplazado por otro danés para la Euro, ya que las listas remitidas a la UEFA son definitivas, salvo en el caso de los porteros.