Cumplida ya la Eurocopa de Francia 2016 donde España cayó en octavos de final ante Italia, Vicente del Bosque se despidió de la selección española, la cual deja tras ocho años en el cargo donde ha conseguido una Eurocopa y un Mundial. Grandes éxitos en el mejor periodo del fútbol español en toda su historia que ahora debe vivir una revolución.

Los recientes fracasos tanto en el Mundial de Brasil 2014 como en la última competición continental han hecho que desde la dirección de la RFEF se busque un entrenador que imprima nueva energía al combinado español. Son muchos los nombres que han sonado como los de Paco Jémez, Joaquín Caparrós o Julen Lopetegui, sin embargo el ya ex seleccionador pone un encima de la mesa: Pep Guardiola.

Para Del Bosque no hay otro técnico más capacitado para ponerse al frente del equipo por su calidad, su experiencia y su apuesta por el fútbol alegre y bonito. En una entrevista concedida al diario alemán "Süddeutsche Zeitung", el "marqués" valoró esta opción.

"Es el mejor técnico del mundo, sin duda. Tanto por los éxitos que ha logrado, como por el valor demostrado al ir al Bayern de Múnich sin saber hablar bien el alemán", firmó Del Bosque al que se le preguntó por la dificultad de que un catalán dirija a la selección española.

"¿Por qué no puede ser un catalán seleccionador nacional español?", se preguntaba a sí mismo Vicente para acabar añadiendo que "sería estupendo si con ello consiguiéramos acercar de nuevo a Catalunya al resto de España". A pesar de todo ello, uno de los principales problemas para llevar a cabo este plan sería el tema monetario, pues como seleccionador Pep ganaría mucho menos que el sueldo que tiene en el Manchester City.

"Lógicamente el dinero juega su papel. Como seleccionador ganaría menos que como técnico de club y esto es importante para gente que ha ganado mucho dinero", concluyó Del Bosque.