EL DELANTERO, CON MOLESTIAS MUSCULARES
Deschamps confirma los problemas físicos de Dembélé
Publicación:24/09/2022 - 18:40h
Actualización:24/09/2022 - 18:40h
Ousmane Dembélé se ha sumado a la lista de culés lesionados en el parón de selecciones. El francés se entrenará al margen del grupo antes de que la FFF conozca el alcance de sus dolencias
El FC Barcelona ha sido uno de los equipos más perjudicados por el 'virus FIFA' en este último parón de selecciones. Recientemente, el nombre de Ousmane Dembélé se ha sumado a la lista de afectados después del partido entre Francia y Austria, del cual ha salido con dolores en los gemelos apenas tras jugar poco más de 20 minutos tras haber ingresado como reemplazo de Antoine Griezmann.
En la rueda de prensa de cara al segundo choque, esta vez frente a Dinamarca, el seleccionador, Didier Deschamps, ha confirmado la lesión del atacante, aunque no sería de gravedad. Eso sí, el cuerpo técnico de 'Les Bleus' será cauteloso y le mantendrá entrenándose por separado. El balance final de estos trabajos físicos determinará el alcance de las molestias.
En caso de requerir algunas semanas para alcanzar su recuperación, sería el quinto efectivo del Barça que volverá a la Ciudad Condal con la enfermería como destino. Allí le esperarían otros efectivos de la plantilla que venían viendo minutos de juego con regularidad: Frenkie de Jong, Memphis Depay, Ronald Araújo y Jules Koundé todos atentos a los próximos exámenes médicos.
¿Qué tan grave sería la lesión de Dembélé?
A la espera de conocer más detalles sobre el caso del 'Mosquito', se presumía que se trataba de una sobrecarga, por lo que rápidamente podría volver a estar en condiciones para afrontar el partido frente a los nórdicos. Pero el hecho de no haber participado junto al resto del combinado francés para permanecer en el gimnasio ha terminado por encender las alarmas.
De momento, Dembélé permanecerá concentrado con la selección francesa, que ya se ha quedado sin opciones de avanzar al 'final four' de la Nations League. Sin embargo, el encuentro restante será de vital importancia en función de la preparación de los galos de cara a la próxima Copa del Mundo, a la que llegarán con la intención de defender el título conquistado en 2018.