El FC Barcelona sigue con mucho detenimiento a los trece jugadores que fueron convocados con sus selecciones en el primer parón de la FIFA de esta temporada. Con lo 'cargado' del calendario, Xavi Hernández no puede perder a jugadores claves... sobre todo cuando la Champions League comenzará en cuestión de días.
De momento, cinco jugadores del conjunto azulgrana han terminado sus compromisos con sus selecciones sin consecuencias físicas. Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Joao Cancelo y Joao Félix han dado por finalizados su parón de selecciones sin ningún contratiempo... y Jules Koundé podría ser el siguiente en volver sano y salvo a la Ciudad Condal.
Koundé se quedaría en el banquilo contra Alemania
El central nacido en París podría quedarse en el banquillo en el amistoso que disputará Francia contra Alemania este miércoles a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST). Viene de disputar noventa minutos en la victoria de los franceses ante Irlanda (2-0). El azulgrana no estuvo especialmente cómodo en el lateral derecho, pero a pesar de ello estuvo correcto y no hubo ningún contratiempo.
Lo cierto es que, de acuerdo a una información de 'L'Equipe', Didier Deschamps aprovechará para dar descanso a la mayoría de sus jugadores y apostar por una alineación más 'alternativa' en la que aparecerían Maignan en la portería, respaldado por la defensa formada por Pavard (en sustitución de Koundé), Saliba con Todibo/Upamecano en el eje, mientras que Theo volvería en el lateral izquierdo.
En el centro del campo estarían Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouameni con Antoine Griezmann más adelantado para que las referencias en ataque sean Mbappé, Kinsley Coman y Kolo Muani. En caso de que se confirme y Koundé se quede en el banquillo, sería una muy buena noticia para el Barça para que el central llegue más descansado y listo para seguir siendo titular indiscutible en el XI de Xavi Hernández.