Pasado el susto durante el choque ante Finlandia por la fase de grupos de la Euro, Christian Eriksen continúa recuperándose en Copenhague tras desvanecerse en el campo. No obstante, la normativa de la competición no permite su reemplazo a estas alturas, por lo que podría disputar algún partido si su condición es óptima.
Para ello, primero deberá recibir el alta médica que le permita abandonar el centro de salud y, con ello, las indicaciones del experto señalando que puede volver a jugar. De acuerdo con el reglamento del torneo, el fuitbolista, que ya ha estado en el campo durante un encuentro, no puede ser sustituido por otro jugador.
La normativa estipula que las listas definitivas deben presentarse dos días antes del inicio del torneo, teniendo en cuenta la posibilidad de que alguno de los jugadores resulte positivo por Covid-19. En el caso de Portugal, Joao Cancelo fue reemplazado dentro del lapso establecido.
Eriksen no puede ser reemplazado
Además, la única excepción que permite el torneo puede ocurrir en el caso de los porteros, quienes sí pueden ser sustituidos de la lista de 26 en cualquier momento de la competición, siempre y cuando los motivos estén estrictamente asociados a la salud del guardameta en cuestión.
Si bien la prioridad de Eriksen en estos momentos es alcanzar un estado de salud pleno, no se descarta que, en caso de una evolución rápida y exitosa, el futbolista del Inter de Milán pueda volver a ver algunos minutos con la selección de Dinamarca en los próximos compromisos.