Lamine Yamal ha sido una de las explosiones más importantes en el fútbol español en los últimos años. Con 16 años, se ha convertido en un jugador 'fijo' en los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona y también se está conviertiendo en un jugador diferencial para 'La Roja' de Luis de la Fuente. Tanto así que, en los tres partidos en los que ha estado disponible, ha sido titular en dos oportunidades. Con dos goles en sus libros.
El extremo formado en La Masia ha sido convocado por España en tres oportunidades, pero en octubre no pudo jugar (y abandonó la concentración) por problemas físicos. Pese a ello, De la Fuente no dudó en convocarle para los partidos contra Chipre y Georgia con los que cerrarán la fase de clasificación para la Eurocopa. Lamine ha sido titular y no tardó en abrir el marcador para los suyos.
Lamine Yamal, protagonista también en España
Y es que, se valió de una gran jugada colectiva de España y la 'cesión' de Joselu para recibir el balón y, con toda la tranquilidad del mundo, impropia de un jugador de 16 años, recortó hacia dentro para sentar a sus defensores. Esperó lo justo para mandar un potente disparo con su pierna izquierda al palo corto para estrenar el marcador de la selección. Un auténtico golazo para abrir la goleada.
El jugador ha estado muy implicado en el juego a lo largo del partido. Se ha beneficiado de que le han buscado mucho por la banda y que ha tenido contacto constante con el balón. Se ha movido, recortado, regateado e irse en carrera una y otra vez para frustrar a los defensores de Chipre, que pocas veces pudieron detectarle para detenerle por su banda. Finalmente, Lamine acabó jugando 70 minutos.
Lamine Yamal será 'fijo' en España
Además de su gol y buena actuación contra Chipre, en España celebran que Lamine Yamal está a punto de convertirse en un jugador únicamente seleccionable por la Federación Española. Y es que, en caso de que vea minutos en el segundo y último partido de este parón, contra Georgia, ya no tendrá oportunidad de jugar con Marruecos en el futuro. Todo parece indicar a que se cumplirá, porque Luis de la Fuente ya ha demostrado que confía en él y quiere darle continuidad.