El FC Barcelona ha querido estar en todo momento al lado del defensor del FC Barcelona Thomas Vermaelen tras los duros atentados que su país sufrió en la mañana de este martes. El conjunto azulgrana, tal y como informa "Sport", llamó y conversó con el zaguero para conocer su estado de ánimo y enviarle todo el apoyo en un momento muy duro para el pueblo belga.

Dos atentados terroristas ocurridos este 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, todo ello en Bruselas, han provocado el pánico en la ciudad y se calcula que han originado 34 muertos. Algo que ha conmocionado a todo el país y a toda Europa y que ha cogido a la selección belga preparando los próximos encuentros amistosos.

La propia Federación de Bélgica suspendió el entrenamiento que tenían pendiente para este martes debido a que, como explican en una publicación en su Twitter, "el fútbol hoy no es importante". "Nuestro pésame para las víctimas. El fútbol no es importante hoy. El entrenamiento ha sido cancelado", rezaba el tuit publicado por la federación.

Al igual que sucedió tras los atentados de París, en los que se suspendió el partido entre Bélgica y España, los responsables de las federaciones belga y portuguesa, junto con las autoridades del país, decidieron también suspender por motivos de seguridad el encuentro que tenía que celebrarse el próximo martes 29 de marzo.