Argentina derrotó a Brasil este sábado 1-0 y se coronó como el equipo Campeón de la Copa América en el icónico Estadio del Maracaná. En la esperada final jugaron tanto Neymar como Messi. Sin embargo, el momento más destacable de ambos tuvo lugar luego de terminado el compromiso.

Tras el pitazo final al también delantero del PSG se le vio llorando por la derrota, mientras que Messi y su equipo celebraban la victoria, aunque también entre lágrimas y abrazos. Luego, minutos después de haber terminado el partido, el ex delantero del Barcelona buscó a “La Pulga” y ambos se dieron un abrazo mientras intercambiaban algunas palabras.

“¡LO LINDO DEL FÚTBOL! Emotivo abrazo entre Messi y Neymar ¡ÍDOLOS!”, publicaron en la cuenta de Twitter de la Copa América.

Posteriormente, se les volvió a ver juntos a Messi y a Neymar, pero sin las camisetas de sus equipos y acompañados del centrocampista argentino Leandro Paredes (quien juega con Neymar en el PSG). “Messi, Neymar y Paredes. ¡EL FÚTBOL EN SU ESTADO PURO!”, destacaron en un segundo video posteado por TyCSports en dicha red social.

Lo que dijo el seleccionador del Brasil

Durante la rueda de prensa, Tite, el seleccionador de Brasil, se refirió al momento que los dos delanteros, quienes coincidieron cuando el ahora atacante del PSG fue parte del Barcelona. "Hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival. Quizás, la imagen que se vio entre Messi y Neymar después del partido sea un mensaje que tengamos que dar. Tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende. Existen adversarios no enemigos", destacó.

Sobre el partido

Respecto al partido, no se atrevió a hacer análisis. "No puedo analizar mucho ahora, acaba de terminar un partido muy importante. Hay que tener la grandeza del reconocimiento por más doloroso que sea, por más difícil que sea".

Sin embargo, llegó a reconocer que Brasil se llegó a trancar a lo largo de la cita. "Fue un partido muy trabado, nosotros siempre quisimos jugar, pero Argentina tenía esa estrategia. Hubo muchas demoras y el árbitro cortó mucho el ritmo del partido. Es fútbol y es lo que toca".