ENDRICK O RICHARLISON PUEDEN 'CONDENAR' A RAPHINHA
Endrick podría 'robarle' la titularidad a Raphinha en el Santiago Bernabéu
Publicación:24/03/2024 - 23:08h
Actualización:24/03/2024 - 23:09h
España y Brasil disputarán un amistoso en el Santiago Bernabéu y la expectativa es máxima. En clave FC Barcelona, Raphinha puede ser el gran 'perjudicado' de la 'canarinha' si, como se prevé, Dorival Junior modifica el dibujo ofensivo
En menos de 48 horas, España y Brasil se verán las caras en el Santiago Bernabéu (Madrid) y la expectativa es máxima. La 'canarinha', entrenada por Dorival Junior, viene de imponerse en Wembley por la mínima ante Inglaterra gracias a un gol de Endrick en el tramo final del enfrentamiento. El futuro jugador del Real Madrid se estrenó como goleador y tuvo oportunidad de cerrar la noche con doblete, por lo que todo parece indicar a que querrán 'probarlo' al máximo nivel y cómo puede rendir en un partido de máxima exigencia.
El delantero del Palmeiras, que aterrizará este verano en la Casa Blanca, tiene una muy buena relación con el gol y es un delantero que fácilmente genera superiores y que, además, es muy hábil para cazar rechaces y mandar el balón a 'guardar', como pasó frente a los ingleses. Dorival Junior valora la posibilidad de incluirle en el XI inicial para el partido contra 'La Roja' y firmar una delantera completamente madridista.
El gran perjudicado sería Raphinha, quien había sido el acompañante de Vini Jr y Rodrygo contra Inglaterra. El jugador del FC Barcelona no estuvo especialmente cómodo y dejó una acción de la que se ha hablado mucho, negativamente, en Brasil. Le 'ganó' a Harry Maguire un balón y luego falló estrepitosamente en su definición, en el que pudo ser el 0-1 en la primera parte. No estuvo fino ni con la movilidad que requería el partido para generar superioridades cerca del área rival.
El cambio que puede perjudicar a Raphinha en Brasil
En Wembley, Raphinha se ubicó en el extremo derecho, Rodrygo, a priori, como falso nueve y Vinicius en la izquierda. Los dos jugadores del Real Madrid no se 'casaron' con la posición y estuvieron constantemente intercambiando de rol, algo que se repite más de la cuenta en el planteamiento de Carlo Ancelotti y que han replicado en la 'Seleçao'. El ex del Leeds United estuvo sin chispa y sin acierto para generar peligro.
Dorival Junior tiene la opción de cambiar el dibujo y pasar a Rodrygo Goes a la derecha para jugar con un nueve posicional, como serían Endrick o Richarlison. El culé tendría que quedarse en el banquillo y buscar una oportunidad en la segunda parte, aunque también tendrá a 'Savinho', del Girona, como competencia.