Brasil, y sobre todo Endrick, comenzaron con el pie izquierdo su camino por el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Venezuela. Este lunes por la noche se disputó la primera de las tres jornadas que se jugarán y Paraguay terminó venciendo al equipo amazónico por 0-1. En el partido, disputado en el estadio caraqueño Brígido Iriarte, el conjunto paraguayo mostró solvencia y un sólido ataque, pero también contó a favor con una muy mala ejecución de un penalti del ya delantero del Real Madrid.
El delantero de 17 años provocó un penalti cuando el encuentro marchaba 0-0. Sin embargo, lo desperdició. Su disparo salió casi al centro y el meta paraguayo lo detuvo sin demasiados problemas, dejando el partido totalmente abierto y permitiendo que finalmente el equipo de Paraguay se alzara con el triunfo. Con la derrota, la Brasil de Endrick se mete en un lío y peligra su clasificación para los Juegos Olímpicos de París ya que ahora deben ganar de manera casi obligatoria los dos próximos encuentros, ante Venezuela y Argentina.
Endrick, muy desconectado de la importancia del partido para Brasil
La noticia positiva para Brasil dentro del revés que vivió es que la selección venezolana acabó igualando a dos goles con Argentina en los últimos segundos, un empate que deja ese segundo boleto para los Juegos mucho más cerca de lo esperado. Pero la realidad es que el partido de su mejor jugador fue muy negativo, e incluso en el minuto 78 el futuro atacante del Madrid fue sustituido, pese a la necesidad de Brasil de revertir la situación.
Ya en la segunda jornada Brasil se medirá este jueves a una Venezuela que también estará buscando de manera urgente la victoria y que además ya logró el triunfo en el último encuentro de la fase de grupos por un contundente 3-1. Brasil llegó al cuadrangular como líder del grupo A y clasificado a ese último partido, por lo que habrá que esperar para saber si se trató de una derrota por falta de intensidad o si realmente fue superado por el conjunto anfitrión.