Robert Lewandowski ha tenido un regreso complicado a Polonia durante el último parón de selecciones. Si bien el delantero del FC Barcelona se reencontró con el gol en el partido ante Islas Feroe con un doblete (2-0), el periodista Piotr Wołosik, del diario local 'Przegląd Sportowy', ha destapado una presunta polémica sobre una cena que el '9' hizo pagar a la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) durante el Mundial de Qatar.

De acuerdo con la información filtrada, "El día después del partido contra México, 'Lewy' invitó a los representantes de la selección a cenar en el famoso Nusr-Et, propiedad del chef Salt Bae. Sus relaciones públicas argumentaron que el capitán creó una buena atmósfera invitando a sus compañeros. Aparecieron imágenes, la atmósfera siguió adelante, la narrativa continuó. Pero la factura llegó a la PZPN". Ante ello, el entorno del jugador ha salido al paso a los rumores.

El entorno de Lewandowski, molesto con Polonia

El primero en salir a defender a Lewandowski ha sido su amigo  Tomasz Zawiślak.  "Escuché un rumor, o no tan rumor, de que la PZPN difunde semejantes tonterías para atacar a Robert justo antes del partido de clasificación más importante. Qué casualidad. Como suele ocurrir con los rumores, a menudo tienen poco que ver con la verdad", dijo el entrenador polaco.

La selección se juega el domingo buena parte de sus opciones clasificatorias a la próxima Eurocopa ante Albania, por lo que Zawiślak ha querido zanjar la polémica tajantemente. "Robert pagó la cena en privado y nunca esperó ni recibió ningún reembolso de la Federación Polaca de Fútbol. Insinuar que él emitió una factura a la PZPN por esto es mentira", sentenció.

La selección polaca también busca enterrar la polémica

Por su parte, el director de comunicación de la federación polaca, Tomasz Kozłowski, también quiso poner fin al rumor con una declaración que sigue la línea de Zawiślak. "Fue una cena privada para los jugadores y, por lo que sé, la pagó el capitán del equipo con dinero privado", aseguró el dirigente. En medio del posible escándalo, Lewandowski y Polonia visitarán a Albania el domingo con la obligación de ganar para regresar a la zona de clasificación en el Grupo E.