¡España está en la Eurocopa 2024! Con suspenso, sufrimiento e infinitas intervenciones del VAR, 'La Roja' ha confirmado su presencia en el torneo continental que se disputará en Alemania durante el próximo año gracias a la victoria de este domingo contra Noruega. Fue un partido muy atascado, con varias jugadas polémicas y constante intervención arbitral, pero en el que Gavi sirvió de luz para definir el choque. 

Tanto Ferran Torres como Gavi fueron titulares en el choque, pero pasaron inadvertidos en la primera mitad porque a España le costaba horrores generar ocasiones claras a pesar de que estaba dominando el esférico y manteniendo lejos a los noruegos del área de Unai Simón. Erling Haaland, principal arma ofensiva, estaba muy alejado y desconectado, sin oportunidades de colarse en la 'cocina' de los españoles. 

Del error de Morata al acierto de Gavi

A pesar de que parecía un partido bastante rocoso, 'La Roja' pudo adelantarse en el marcador a los veinte minutos, después de que Álvaro Morata empujara  el balón a portería después de un rechace de Strandberg que ya tenía dirección a las mallas. El jugador del Atlético de Madrid partía en posición adelantada y se equivocó tocando, puesto el gol terminó siendo anulado tras revisión de Tobias Stieler en el monitor VAR. 

Pese a los ataques constantes de 'La Roja', no fue hasta la segunda parte que el marcador se movió a favor de los de Luis de la Fuente. En una jugada llena de rebotes y con más polémicas aún por las posiciones de Gavi y Morata, el centrocampista del FC Barcelona clavó el balón en lo más profundo de la red con un remate con su pierna zurda para clavarla a lo más profundo de la red. Después de una revisión que se extendió por más de cuatro minutos, el tanto subió al marcador. 

Noruega no pudo 'reaccionar' 

El gol provocó que Noruega sacara su versión más ofensiva, pero sin opciones claras para intentar firmar el empate. Ferran Torres probó suerte para aumentar la diferencia con un zurdazo, desviado, después de una gran acción en el área pequeña. Las ocasiones, en general, estaban llegando a cuenta gotas y el partido comenzó a disputarse en el centro del campo, con calma y sin peligro evidentes para que España, finalmente, sumara tres puntos de oro y tenga su presencia asegurada en la Euro 2024.