GAVI Y ANSU VIERON MINUTOS EN LAS 'SEMIS'
La España de Gavi y Ansu vence a Italia (2-1) y jugará la final de la Nations League
Publicación:15/06/2023 - 22:40h
Actualización:15/06/2023 - 22:40h
Con sufrimiento y un gol a dos minutos del final para romper el empate, España ha conseguido su boleto para la final de la UEFA Nations League. Gavi y Ansu Fati representaron al FC Barcelona en el partido
España ha conseguido su pase a la final de la UEFA Nations League, donde enfrentará a Croacia. El partido fue un auténtico ida y vueltas, con ocasiones claras para ambas selecciones, pero un gol de Joselu en el último suspiro del tiempo reglamentario rompió el empate en el marcador y permitió que 'La Roja' vuelva a soñar con un título, por segundo año consecutivo.
En clave FC Barcelona, Gavi y Ansu Fati fueron los únicos representantse en el partido, además del ex azulgrana Jordi Alba. El centrocampista de 18 años jugó poco más de una hora y fue el encargado de abrir el camino para los de Luis de la Fuente cuando apenas había transcurrido un minuto de partido, porque de una presión suya nació el gol con el que Yéremy Pino venció a Gianluigi Donnaruma, después de un error de Bonucci en la salida de los italianos.
La alegría no duró mucho para una España que, si bien se sintió cómoda, estaba sufriendo mucho en los retrocesos y permitía que la 'azzurri' se plantara en el área de Unai Simón con relativa facilidad. Tanto así que, ocho minutos después de que se abriera el marcador, una gran jugada colectiva de los italianos terminó con Nicolò Zaniolo colándose en la 'cocina' para intentar centrar un balón, pero acabó estrellándose en la mano de Le Normand. Ciro Immobile no falló en su cara a cara con el meta del Athleti. Le venció con un gran disparo cruzado.
Idas y vueltas, peligro para España
Los de De la Fuente reaccionaron de manera positiva al gol de Italia. El dominio fue completo, pero era el rival quien proponía má y metía 'miedo' en el cuerpo. Tanto así que pudieron completar la remontada antes del descanso, después de un gol de Frattesi, en el que tuvo que intervenir el VAR para anularlo por un fuera de juego muy justo. Eso, con acercamientos constantes de los italianos, sacudió a una España que le costó colarse en el área de Donnarumma.
De hecho, solo Álvaro Morata fue capaz de preocupar al portero del PSG, con disparos desde la frontal y uno forzado, tras pase atrás de Gavi, que acabó siendo muy forzado y fácil para que fuese detenido. La fortuna, en cualquier caso, fue que tras la reanudación 'La Roja' continuó empujando y buscando la ventaja, aunque sin claridad en los últimos metros.
Del buen arranque al paradón de Simón
Morata fue el encargado de inagurar la segunda parte con un disparo a la media vuelta, en el área pequeña, que se marchó rozando el palo. Después fue Marco Asensio quien lo probó con una internada, pero le faltó precisión. Rodri fue el siguiente con un remate de volea que, también, se marchó besando el larguero antes de que Unai Simón se erigiera como un héroe silencioso para los españoles.
Y es que, pasada la hora de partido, un peligroso centro desde la izquierda fue rematado por Frattesi desde el punto penalti para que el portero del Athletic apareciera de manera prodigiosa para mandar el balón fuera... y darle una vida extra a un España que consiguió desempatar el partido a dos minutos para el final con un remate de Joselu 'in extremis' para irse a la final de la Nations League por segunda vez.