Mika Faye está de dulce de cara a la portería rival y ha quedado demostrado fuera de Barcelona. Fue la gran sorpresa de la convocatoria de la selección absoluta de Senegal, para sustituir a un jugador lesionado. Llegó a besar el santo y se ha estrenado con titular y un golazo descomunal que sirvió para poner el 2-0 en el marcador. El central ha sumado una nueva diana a su cuenta y maravilla con su golpeo a larga distancia.
El Stade de la Licorne, en Amiens, ha sido testigo de la primera noche 'grande' de Faye. A sus 19 años se ha colado en los planes de Aliou Cissé y 'agradeció' la confianza con un gran disparo desde larga distancia, tras cazar un rechace por una falta directa, para sorprender al guardameta de Gabón y mandarla a guardar. Ha tenido la mejor carta de presentación posible y da continuidad a su idilio con el gol.
Mika Faye 'ilusiona' al Barça
En los últimos cinco partidos del Barça Atlètic se ha destapado como goleador, con tres goles en los últimos partidos. Fue decisivo contra Majadahonda (3-1) y también vio portería en la goleada contra el Leonesa (4-0), al igual que frente al Sestao River (2-1). Está de dulce y aprovechando las oportunidades que tiene para rematar de cabeza o apareciendo como 'sorpresa' para la defensa rival.
Faye ha sido una de las grandes apuestas del Barça y los resultados están siendo evidentes, ahora también en el apartado ofensivo. Los culés pagaron 2,2 millones de euros para su traspaso desde el NK Kustošija de Croacia y sus primeros meses han dejado muy buenas sensaciones. Es un fijo en los planes de Rafa Márquez, sumando 24 partidos y 2.088 minutos en la Primera RFEF. Ya se ha ganado el interés de clubes europeos, pero desde la Ciudad Condal se resisten a dejarlo marchar. Es uno de los centrales más prometedores que hay actualmente en La Masia.