Joao Félix y Joao Cancelo ratificaron su buen momento en el FC Barcelona con su selección en la última doble jornada de eliminatorias a la Eurocopa. El lunes, ambos anotaron en la 'manita' de Portugal a Bosnia (0-5), un partido en donde los lusos convirtieron sus cinco tantos en los primeros 40 minutos de juego. Aunque ya aseguraron su clasificación, los de Roberto Martínez siguen con paso arrollador.

Ante Bosnia, el técnico español prefirió colocar a Cancelo a perfil cambiado, como lateral izquierdo. Aún así, el defensor cedido al Barça por el Manchester City completó una gran actuación, siendo el autor del 0-4 parcial en el minuto 32 con un bombazo de derecha, previa asistencia de Bruno Fernandes. Ocho minutos después, Joao Félix cerró la goleada gracias a una asistencia de Otávio que le dejó libre de marca dentro del área para rematar de derecha.

Los Joaos lideraron a Portugal en otra noche histórica para Cristiano Ronaldo

El aporte ofensivo del mediapunta cedido por el Atlético de Madrid había comenzado en el minuto 4, cuando un remate suyo impactó la mano del central Adrian Barisic dentro del área. Cristiano Ronaldo se hizo cargo del penalti para abrir el marcador. En el 20', 'CR7' amplió la diferencia gracias a un balón filtrado por el '14' que le permitió definir picando el balón en el mano a mano ante Ibrahim Sehic.

Para Cristiano, fue su tanto número 127 con Portugal, con lo cual sigue ampliando su récord como máximo goleador histórico a nivel de selecciones. El delantero de 38 años venía de convertir otro doblete el sábado ante Eslovaquia (3-2). El otro tanto luso ante Bosnia fue obra de Bruno Fernandes. Los de Roberto Martínez cerrarán la eliminatoria europea en noviembre ante Liechtenstein e Islandia. 

Los Joaos regresarán este martes a Catalunya

Para el Barça, la buena actuación de los Joaos ante Bosnia supone una buena noticia, ya que ambos regresarán este martes a Catalunya sin problemas físicos. Los dos futbolistas podrán entrenarse el miércoles a las órdenes de Xavi Hernández para preparar el partido del domingo en casa ante el Athletic de Bilbao. Los culés deben sumar los tres puntos para intentar recuperar el liderato, a la espera de lo que suceda el sábado en el Sevilla-Real Madrid.