La Selección española Sub-21 citó a Fermín López para la próxima jornada de eliminatorias a la Eurocopa, ante Kazajistán. El mediocentro viene de disputar su primer partido como titular con el FC Barcelona y no ocultó su ilusión al reportarse a su primera convocatoria con La Roja. "Muy contento de estar aquí por primera vez. Salí del entreno y vi en Twitter que mi nombre estaba en la lista", dijo al llegar a la sesión del lunes.
Para el de El Campillo, el verano de 2023 ha sido sencillamente espectacular. Además de ganarse un puesto en el primer equipo culé, el mediocentro ha logrado dar el salto a la Sub-21 y ya sueña con vestir la camiseta de la absoluta, si bien mantiene los pies sobre la tierra pese a su meteórico ascenso. "Estoy muy contento por mi familia y nada, ahora a seguir trabajando", añadió el '32' del Barça.
Fermín, satisfecho por su comienzo de temporada
"Sabía que podía pasar porque estoy haciendo las cosas bien en el Barça y me están dando oportunidades, pero nunca te lo esperas realmente hasta que te ves en la lista", argumentó López sobre su primer llamado. El mediocentro ya se estrenó como goleador esta temporada (en el empate ante el Mallorca) y el domingo jugó 61 minutos ante el Granada. Curiosamente, ambos partidos acabaron 2-2.
Con respecto a su primer día con la Sub-21, el andaluz dejó muestra de su humildad. "Son todos muy buenos compañeros, a algunos ya los conocía, pero estoy muy contento por la acogida". Fermín tendrá oportunidad de debutar el próximo martes en suelo kazajo. En noviembre podría regresar a la convocatoria para los choques ante Hungría (casa) y Bélgica (visitante). La Roja comenzó la eliminatoria con goleada ante Malta (0-6) y triunfo por la mínima en Escocia (0-1).
Fermín ya sueña en dar el salto a la absoluta
"Aún no he debutado oficialmente, pero sería un sueño poder jugar con la absoluta", aseguró sobre su posibilidad de ser llamado por Luis De la Fuente. En lo que va de temporada, el de El Campillo ha disputado 244 minutos repartidos en siete partidos, dos de ellos por Champions. Las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong le abrieron la puerta al XI en Granada y el andaluz no desentonó como titular, si bien al Barça le costó ser profundo mientras el '32' estuvo en campo.