Santi Denia ha ofrecido la lista de 23 jugadores convocados de la selección de España, sub-21, para los compromisos correspondientes al parón de selecciones de este mes de octubre. Disputarán dos partidos, uno amistoso ante Uzbekistán el viernes 13 y ante Kazajistán, el 17 de este mes, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Clasificatorio para la Euro sub-21 de 2025. El FC Barcelona contará con dos representantes. 

Tanto Fermín López, que se está asentando en los planes del primer equipo, como Pablo Torre (cedido al Girona) estarán convocados para la doble fecha FIFA. España buscará seguir en lo más alto de la clasificación, tras haber ganado los primeros dos partidos del grupo y empatar a puntos con Hungría. Bélgica tiene tres puntos, pero ha disputado un partido menos. 

Fermín López, novedad 

Lo cierto es que Fermín ha sido la gran novedad de la convocatoria porque eran muchos los rumores sobre que podía ser convocado por la selección absoluta de España, dirigida por Luis de la Fuente. El centrocampista se ha convertido en el revulsivo estrella en los planes de Xavi Hernández y ha sido clave en partidos contra el Mallorca, con gol incluido, o ante el Sevilla. Está a las puertas, seguramente, de tener oportunidades como titular en el Barça. 

Finalmente, seguirá con 'La Rojita' y el seleccionador, Santi Mina, solo ha tenido elogios hacia él en rueda de prensa. Ha explicado que "Fermín ha dado un paso adelante. Tener minutos en un club como el FC Barcelona no es fácil. Xavi Hernández tiene muy buenas palabras hacia él. Se lo ha ganado a pulso”, insistiendo en que "el año pasado hizo goles con el Linares en Primera RFEF. Sí que puede jugar por fuera, de extremo, pero ahora mismo lo estamos viendo muy bien por dentro, de interior. Es un jugador que llega de segunda línea, tiene gol y produce juego, algo muy importante para nosotros. Es un futbolista que nos encanta". 

¿Por qué no le ha convocado De la Fuente? 

El seleccionador ha sido cuestionado por los motivos por los que De La Fuente no le ha convocado con la absoluta, pero no ha querido 'mojarse' y se limitó a decir que "De la absoluta preguntadle a Luis. Él sabía cómo íbamos perfilando la convocatoria y que queríamos contar con él. Cuanto más jugadores se lleve la absoluta de la sub-21, mejor. La noticia de esta semana es que España acogerá un Mundial en 2030 y esperamos que todos los jugadores jóvenes como Fermín sean importantes en esa cita".