Fermín López está listo para poner en aprietos a Hansi Flick. El andaluz guió a España a la victoria 2-1 ante Marruecos para meter a 'La Rojita' en la final de los Juegos Olímpicos París 2024, donde lucharán por el oro. El jugador del Barcelona aportó un tanto y una asistencia, en un torneo en donde está siendo la máxima figura.
Para este encuentro, Santi Denia salió con su once de gala, entre los que se encontraban los tres jugadores del equipo culé: Eric García, Pau Cubarsí y Fermín López. Estos fueron acompañados por Arnau Tenas, Marc Pubill, Juan Miranda, Pablo Barrios, Álex Baena, Aimar Oroz, Sergio Gómez y Abel Ruiz. Por Marruecos, Tarik Sektioui sacó su mejor arsenal, liderado por Achraf Hakimi, la estrella del París Saint-Germain.
Ambos equipos llegaron a semis con tres victorias y una derrota. España perdió ante Egipto en el último partido de la fase de grupos, en un encuentro en el que Santi Denia realizó hasta 10 cambios. En los cuartos de final, 'La Rojita' goleó 3-0 a Japón, mientras que los marroquías derrotaron 4-0 a Estados Unidos.
España se aseguró una medalla en París 2024
En el inicio del encuentro, España buscó hacerse con la posesión de balón, aunque Marruecos sabía que la mejor forma de hacerles daños era a través de velocidad en las transiciones y rápidez arriba. En un partido muy disputado a nivel físico, el árbitro Ilgiz Tantashev empezó a pitar faltas a diestro y sinestro, pero no pudo terminar el primer tiempo después de ser derribado sin querer en una jugada, saliendo lesionado y siendo sustituido por el cuarto colegiado.
A pesar de que 'La Rojita' dominaba el encuentro, el primer gol del partido lo marcaron los marroquíes producto de un penalti. Una peligrosa entrada de Barrios en el área le dio la ventaja al rival con un tanto de Soufiane Rahimi. El '9' lo celebró el 1-0 a Arnau a la cara tras engañarle. Sexto gol para el delantero en este torneo olímpico.
En el segundo tiempo, Marruecos se hizo con el control de la pelota, pero España buscaba hacer daño con grandes aproximaciones de Barrios que indicaban que pronto se venía el grito de gol. En el 60 vendría un cambio clave para el destino del partido. Al campo de juego saltaron Miguel Gutiérrez, Bernabé y Juanlu por Miranda, Barrios y Pubill, y todo empezó a mejorar.
Fermín indiscutible en España
En el 65' llegó el 1-1 cuando Fermín apareció en una indecisión del conjunto rival en su área para definir con la zurda abajo. Al momento, el jugador del Barça recibió una amarilla por patear el banderín. España remató el encuentro con el 2-1 en el minuto 85, justo cuando el partido era una ida y vuelta por ambos bandos. Un espectacular pase de Fermín a Juanlu, quien definió de forma impecable para darle la ventaja a los de Denia. Cuatro minutos más tarde, el futbolista del equipo culé salió del campo, llevándose todos los aplausos y clasificando a su selección a la pelea por el oro.
El jugador culé ya suma cuatro goles en cinco partidos y es el 'MVP' del torneo. Sin duda, su gran desempeño pondrá en aprietos a un Flick que tiene exceso de talento en el mediocampo del equipo blaugrana. Sin embargo, no será sencillo hacerse con un hueco en el once del alemán. Futbolistas como Pedri y Gündogan, sumados a Dani Olmo, y la recuperación de Frenkie de Jong y Gavi, le pondrían en 'desventaja', pero nada es imposible y su gran torneo no pasará desapercibido.