España tenía más que certificada su presencia en la Eurocopa de Alemania, en 2024, pero quería asegurarse de contar con el primer puesto de su grupo para ser cabeza de serie en el sorteo del torneo. Por ello, saltaron al campo del José Zorrilla con ganas de 'matar' a Georgia pronto, pero se encontraron con un escenario más que complicado y que ha terminado siendo agridulce por la lesión de Gavi, que apunta a ser grave después de los primeros inputs.
El jugador del FC Barcelona abandonó el terreno de juego a los 26 minutos después de sentir una fuerte molestia en su rodilla derecha cuando intentaba controlar un balón. Pidió el cambio y se marchó al vestuario entre lágrimas. En ese momento, el marcador ya estba 1-1 con el gol de Le Normand a los 4': Ferran Torres, desde una falta lateral, mandó el balón al segundo palo, donde encontró al jugador de la Real Sociedad para que conectara un cabezazo y clavara el balón a lo más profundo de la red.
La alegría no duró mucho para 'La Roja'. A pesar de un disparo de avi desde el corazón del área que despejó Mamardashvili y cuyo rechace lo cazó Nico Williams para mandar un remate por encima del travesaño, Georgia reaccionó rápido con una transición veloz que acabó con Kvaratskhelia ganándole en el mano a mano a Unai Simón para poner el empate. Poco después se produjo la lesión de Gavi, que dejó a 'La Roja' descncertada por unos cuantos minutos y sin ocasiones claras. Los de Luis de la Fuente no supieron reaccionar y no fue hasta la segunda parte que pudieron volver a sentirse cómodos en el césped, para terminar de matar el partido.
Victoria de España dedicada a Gavi
Y es que Ferran Torres fue el encargado de señalar el camino hacia la victoria para 'La Roja'. Williams filtró el bapara la llegada de José Luis Gayà, quien envió un buen centro para que Ferran Torres rematara en el segundo palo. El de Foios celebró pidiendo una camiseta de Gavi en muestra de apoyo, consciente de la gravedad de su posible lesión. Fue el despegue para que los españoles salieran a matar el partido. Y así lo hicieron, gracias a Lamine Yamal.
Pasada la hora de partido, el joven de 16 años se encargó de reemplazar a su compañero, Ferran, para sumar su cuarta internacionalidad con España y convertirse únicamente seleccionable con 'La Roja'. Inyectó más velocidad en el juego y fue el encargado de propiciar el gol con el que cerraron la victoria y, también, la fase clasificatoria a la Euro. Mandó un centro, con rosca, que rozó en la cabeza a Lochoshvili para que el balón se clavara en su portería.