Ferran Torres no ha tenido una temporada fácil con el FC Barcelona, ni mucho menos. En medio de las rotaciones y los problemas físicos, no se pudo asentar en los planes de Xavi Hernández y fueron pocas las oportunidades que tuvo. En total, jugó 1.943 minutos repartidos en 42 partidos, en los que aportó once goles y cuatro asistencias. A pesar de que fue uno de los atacantes que menos participó, comparado con Raphinha, Lamine Yamal o Robert Lewandowski, acabó la temporada como segundo máximo goleador.
Lo cierto es que su poca incidencia o protagonismo daba a entender que no iba a entrar en los planes de Luis de la Fuente, con España, para la Eurocopa de este verano. Contra todo pronóstico, entró en la prelista de 30 jugadores llamados para estar en Alemania y está pendiente de comprobar si estará, finalmente, en el campeonato de este verano. En los próximos días, se anunciará la lista de 26.
Ferran, ¿más cerca de Raúl?
El de Foios respondió a la confianza en el primer amistoso de La Roja, contra Andorra. Dio una asistencia y coronó su actuación con un gol, para alcanzar las 19 dianas como internacional con España. Está a un gol de igualar a Zarra en la tabla de máximos anotadores con la selección para meterse, más pronto que tarde, en el top 10 histórico. Ahora mismo, está en la posición número 14.
Además, tiene la posibilidad de, en la Eurocopa, igualar o superar a Raúl González como el jugador que más rápido ha anotado 25 goles con España. Está a seis dianas. Eso sí, para ello tendría que firmar una actuación prodigiosa en el torneo de este verano y ganarse la titularidad, algo que todavía no tiene asegurado. Tendrá que dar pequeños pasos para conseguirlo.