La convocatoria de la selección española para la edición en curso de la Eurocopa fue la primera en la que no hubo presencia de jugadores del Real Madrid para un torneo internacional. La decisión desató la ira del madridismo, especialmente en el caso de la ausencia del ex capitán blanco, Sergio Ramos.
Por ello, el entrenador asturiano fue blanco de ataques en las redes sociales, inclusive señalándole por motivos personales más allá de lo deportivo. Sin embargo, el presidente del Real Madrid ha entendido los motivos de Luis Enrique para elaborar la lista definitiva para la Euro.
En una entrevista para el programa radial El Transistor, el máximo jerarca de la entidad madrileña ha sido abordado sobre la ausencia de alguno de sus jugadores en la convocatoria que se encuentra disputando la Euro y ya se prepara para el duelo de octavos ante Croacia.
Florentino comprende la ausencia de los madridistas
A su juicio, las lesiones y la poca continuidad alejaron a varios futbolistas blancos del torneo: “Dio la casualidad que los tres futbolistas nuestros que estaban mejor colocados para ir a la Eurocopa estaban lesionados: Carvajal, Sergio Ramos y Lucas. ¿Nacho? No es titular en el Madrid y Luis Enrique debió pensar que no tenía que ir en estas condiciones”.
Además, los jugadores del Madrid que podrían figurar en la lista no fueron las figuras principales del equipo durante la temporada pasada ni contaban con tantos minutos en el campo: Lucas Vázquez, con 2.789, era el octavo entre los blancos. A él se sumaban Marco Asensio, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, todos con poca acción sobre el césped.