—>
Benzema y Oyarzabal en la disputa de un balón

VICTORIA POLÉMICA

¡Francia, campeona! Benzema y Mbappé remontan a España en la Nations League

Publicación:10/10/2021 - 22:40h

Actualización:11/10/2021 - 09:11h

Las individualidades ganaron en San Siro. A pesar de un partido muy serio de la selección española, dos jugadas de las estrellas francesas: Benzema y Mbappé, resolvieron el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Francia se ha proclamado campeona de la UEFA Nations League tras superar a una muy seria España, aunque con polémica por un muy discutido gol de Kylian Mbappé que parecía en fuera de juego, además del tanto de Karim Benzema que empató el marcador tras el tanto inicial de Mikel Oyarzabal. Los de Didier Deschamps estuvieron descolocados en la mayor parte del partido, pero una vez más las individualidades y la 'grandeza' de sus delanteros bastó para resolver un partido que pintaba a ser complicado. 

En la primera parte, España estuvo cómoda porque tenía el balón. Los de Luis Enrique se hicieron con la totalidad de la posesión, pero sin generar suficiente peligro en el área de Hugo Lloris. Los galos, en cambio, tuvieron demasiados problemas en la salida de balón y mucha dificultad para conectar con el 'tridente' de lujo de Karim Benzema, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, aunque fue el jugador del Real Madrid quien firmó la ocasión más clara en el comienzo del choque. 

Con seis minutos en el electrónico, Paul Pogba proyectó a Benzema con un pase maestro y rompiendo dos líneas en el mano a mano. Unai Simón cerró todo lo que pudo para permitir a Cesar Azpilicueta llegar atiempo y neutralizar el disparo del delantero francés. A partir de allí, 'La Roja' ganó metros en el campo y Pablo Sarabia dio el primer aviso, con un disparo mordido en el área de Lloris tras un balón al espacio de Mikel Oyarzabal.

El jugador del FC Barcelona, Gavi, volvió a maravillar en los primeros minutos, destacándose por dar continuidad a casi todas las posesiones que pasaban por sus botas. Fue clave para que 'La Roja' se impulsara en el ataque, pero no resultaba sufuciente para generar peligro de cara a la portería de Lloris. Quien sí buscó el gol fue Oyarzabal, con un intento de centro que bloqueó Jules Koundé con la mano, pero desde el VAR avisaron que no había intención del central francés. 

En el filo de la primera parte, los españoles buscaron abrir el marcador, pero no habían muchos recursos: Ferrán Torres, que había sido referente ante Italia con un doblete, estaba muy 'flojo' y sin incidencia en el ataque. Marcos Alonso tuvo una oportunidad con un lanzamiento directo, pero su remate se marchó fuera, sin problemas para un Lloris que la vio pasar al lado de su palo. 

Festival de goles... y remontada

En el comienzo de la segunda parte, el libreto no cambió mucho y España seguía intentando acercarse al área francesa, pero sin efectividad. Pablo Sarabia volvió a sumarse al araque y centró desde la izquierda al segundo palo, pero Ferran Torres no consiguió llegar a tiempo para rematar el balón. La reacción de 'les bleus' fue inmediata y Marcos Alonso se vistió de 'héroe' para salvar a España ante una incursión de Mbappé, desaparecido hasta ahora, en el área. El jugador del Chelsea se deslizó a ras de hierba para evitar el remate del jugador del PSG. 

En cuestión de minutos, el partido pasó a ser una locura: Theo Hernández mandó un potente remate al larguero tras una gran prolongación de Karim Benzema, pero en la siguiente jugada España puso la sorpresa con un balón en largo de Eric Garcia sobre la carrera de Oyarzabal. El delantero de la Real Sociedad dejó correr el balón y la puso perfecta en la portería de Lloris. A España no le dio tiempo de celebrar, porque Benzema apareció con un golazo para enmarcar. 

Antes de los dos minutos tras el gol de Oyarzabal, el delantero del Madrid recibió el balón en el pico del área y mandó un remate espectacular por la escuadra del palo largo de Unai Simón, con rosca, al que el guardameta español alcanzó a rozar, pero era un golpeo preciso e imposible de detener. A falta de diez minutos, las individualidades volvieron a hacer acto de presencia y Mbappé firmó la remontada, pero con polémica. Theo mandó un balón a la espalda de la defensa para que se plantara Kylian Mbappé ante Unai Simón y amaga un primer remate con una bicicleta y le acabara batiendo por el palo corto.

El VAR revisó la jugada por un claro fuera de juego, pero no pitaron nada. El jugador del París Saint-Germain se veía claramente en posición irreglamentaria, pero Anthony Taylor no pitó nada ni desde el VAR corrigieron. España intentó reponerse del tanto de Mbappé con varios acercamientos, pero Hugo Lloris volvió a ser 'santo' y salvó a los suyos en un par e ocasiones, para 'sentenciar' una nueva remontada y un nuevo título.